Inicio Actualidad Daniel Arroyo: “En diciembre...

Daniel Arroyo: “En diciembre se va a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo anticipó el aumento de la inversión social del Estado en la tarjeta Alimentar que permite la compra de alimentos, para familias en situación de vulnerabilidad. A partir del mes próximo, las madres o padres con un niño o niña menor a 6 años recibirán $8000, mientras quienes tengan dos recibirán $12.000.

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó la duplicación de los montos en relación a los subsidios incluidos en la Tarjeta Alimentar, una herramienta que posibilita a familias necesitadas el acceso a la compra de alimentos básicos.

“En el mes de diciembre se va a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar. Habitualmente es de $4.000 para las madres que tienen un chico menor de seis años y de $6.000 para los que tienen dos o más chicos. En diciembre se duplican los montos, y la de $4.000 pasa a ser de $8.000 y la de $6.000 será de $12.000”, adelantó el funcionario en Radio 10.

“Queremos reforzar y mejorar la nutrición y les sugerimos a todas las madres orientar la compra a leche, carnes, frutas y verduras”, sostuvo a la vez que recalcó que la tarjeta solo “permite comprar alimentos, no extraer dinero de los cajeros”.

En cuanto a la demanda alimentaria en comedores y merenderos, Arroyo aseguró que “hay un poco menos de gente. Tenemos 11 millones de personas que reciben asistencia. En el Conurbano ha bajado la cantidad de gente, hay más changas de construcción y textil”

Consultado sobre la posibilidad de poner en marcha un bono especial para jubilados y un cuarto IFE para trabajadores, Arroyo manifestó que aún no está definido el tema, pero “está en evaluación”.

En el cierre, el ministro dio detalles del lanzamiento del programa Potenciar Joven, una medida ideada para beneficiar a jóvenes de 18 a 25 años, y que busca acompañar proyectos productivos a través del financiamiento de becas por 12 meses junto al seguimiento de la terminalidad educativa.

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...