Daniel Arroyo: “Este mes aumentará 50% el monto de la Tarjeta Alimentar”

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, el titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó que los beneficiarios del programa de ayuda social Alimentar recibirán un 50% más de dinero con el fin de sostener el poder de compra de dicha tarjeta alimentaria, valores que se cargarán a partir del próximo viernes 19 de febrero.

-“En febrero damos un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar. Se carga el tercer viernes de cada mes (en este caso será el 19 de febrro). El aumento es porque es evidente que hay un problema serio con el costo de los alimentos y para insistir con la buena nutrición”, apuntó en Mañana Sylvestre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sobre el aumento de la ayuda social a familias de bajos recursos.

“Las madres con un hijo menor de 6 años cobraban $4.000 y pasarán a cobrar $6.000, mientras que quienes tenían más de dos hijos menores cobraban $6.000 y ahora pasarán a percibir $9.000 pesos”, consignó el funcionario.

“El aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar se genera con dos objetivos: Sostener el poder de compra de las familias y para insistir con la buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades, y aquel que come mal se le complica el resto de la vida”, puntualizó.

Respecto del trabajo que viene realizando el Gobierno para aumentar la oferta de productos alimenticios a bajos precios, Arroyo explicó: “Creamos los mercados regionales, se está abriendo con protocolos varias ferias, estamos armando un aplicativo para que la gente tenga referencia de precios, estamos ayudando mucho a la economía social. Además de que son más baratos son generadores de trabajo. En muchas panaderías populares están vendiendo el kilo del pan a menos de $70”.

“Hay que apoyar mucho a los pequeños productores y las ferias. La ley de Góndolas tiene que ayudarnos también porque es evidente que hay un problema con los costos de los alimentos”, comentó Arroyo.

Miércoles 3 de febrero de 2021