Inicio Actualidad Daniel Arroyo: “La tarjeta...

Daniel Arroyo: “La tarjeta alimentaria significa que todos coman y lo hagan bien, es mejorar la nutrición”

Continúa la implementación de la nueva tarjeta alimentaria lanzada por el gobierno de Alberto Fernández, en el marco del plan de lucha contra el hambre en el país. Recientes informes detallan que los principales consumos con dicha tarjetas se derivaron a pañales y productos de higiene, además de lácteos y huevos.

“La Tarjeta Alimentaria es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación. No permite extraer dinero y si comprar”, explicó el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo, y apuntó que “significa que todos coman y que coman bien, mejorar la nutrición; es un gran plan de trabajo; y es un movimiento económico porque es una reactivación económica de abajo hacia arriba”.

A su vez, adelantó que recaerá todo el peso de la ley sobre aquellos comerciantes que intenten aprovecharse aplicando sobreprecios a compras con la tarjeta: “”Tuvimos 3 casos de comercios que cobraron comisiones, y clausuramos los comercios. Tenemos que ser implacables con quien cobra comisiones”.

El titular de la cartera de Desarrollo en Radio 10 adelantó que estará presente próximamente en Córdoba donde se prevé la implementación de esta ayuda financiera a sectores vulnerables.

La muerte de niños en Salta

En referencia a los casos de muerte de chicos por desnutrición en la provincia de Salta, el ministro calificación a la situación como “gravísima” y destacó que “el problema principal es el tema del agua: los chicos toman agua en mal estado, contaminada y a partir de ahí tienen mal nutrición, y como la ambulancia está rota en varios lugares y son zonas alejadas, se termina complicando todo”.

Explicó que ahora “está actuando el ejército, el Ministerio de Defensa, y están repartiendo agua envasada”, y aclaró que el problema de fondo es estructural, y se requiere el acceso a pozos de agua segura.

“En Bolivia han resuelto el tema del agua y de las viviendas, hay un tema que tenemos que tratar estructuralmente desde el Estado”, expresó.

Jueves 30 de enero de 2020

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...