Inicio Actualidad Daniel Gollán: “Argentina se...

Daniel Gollán: “Argentina se está poniendo en la fila para que no nos falte ninguna vacuna”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires valoró en Mañana Sylvestre los esfuerzos del Gobierno nacional para que el país accede a distintas vacunas contra el COVID-19 de manera de cubrir la demanda de toda la población, con el objetivo de dejar atrás la pandemia en 2021.

Esta mañana, Rusia confirma la eficacia del 92% de la vacuna Sputnik V, desarrollo que llegará a la Argentina en las próximas semanas tras el acuerdo firmado por ambos gobiernos.

En el aire de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó el trabajo que viene realizando las gestión de Alberto Fernández, para que la Argentina acceda a distintas vacunas una vez terminen su proceso de prueba científica.

“Argentina se está poniendo en la fila para que no nos falte ninguna vacuna”, dijo Gollán en Mañana Sylvestre.

El médica sanitarista y responsable de la cartera de Salud bonaerense remarcó que “todas las vacunas están muy por encima de lo que está exigiendo la OMS en tiempos de pandemia que es un 50% de eficacia”.

“La vacuna rusa lleva 20 mil personas vacunadas con una dosis y 16 mil más con las dos dosis. 36.000 personas que no han tenido efectos adversos y que indican que la vacuna es segura, lo mismo que la de Pfizer, y con todas las vacunas”, puntualizó.

A su vez, planteó que hoy la necesidad del país es acceder a las vacunas necesarias para hacer frente a la pandemia, y evitar la expansión del virus, más allá de la eficacia y la durabilidad de la inmunidad de cada vacuna.

“En tiempos de pandemia no hace falta corroborar si los anticuerpos van a durar 7 meses, 1 año y medio o 2 años, hay que pensarla como una herramienta para cortar la línea de contagios. El año que viene tendremos 20 vacunas y podremos elegir si una da más inmunidad o si por el precio me conviene tal o cuál. Hoy la prioridad es otra”, sintetizó y subrayó la seguridad que tienen hoy todos los desarrollos.

“Hay vacunas que duran años o de por vida como el sarampión, otras dependen del tipo de virus y las mutaciones como la influenza. Lo importante hoy es terminar con la pesadilla de los contagios masivos y el riesgo de la saturación del sistema, siendo que las vacunas son infinitamente más seguras que medicamentos que habitualmente tomamos de forma descontrolada”, cerró.

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...