Inicio Actualidad Daniel Gollán: “En la...

Daniel Gollán: “En la provincia estamos aplicando entre 50.000 y 60.000 vacunas por día”

El ministro de Salud bonaerense destacó en Mañana Sylvestre el ritmo de inmunización que se está aplicando en el distrito, y adelantó que podría acelerarse si llegaran las 3 millones de vacunas que se esperan desde el laboratorio chino Sinopharm.

Viaja hacia la Argentina el vuelo de Aerolíneas que trae un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V desde Rusia. Entre tanto desde fuentes oficiales se espera en las próximas horas la confirmación del envío de unas 3 millones de vacunas Sinopharm desde China.

Para conocer el estado sanitario actualidad de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Sylvestre conversó con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien remarcó el actual ritmo de inmunizaciones contra el COVID-19.

“En la provincia estamos aplicando entre 50.000 y 60.000 vacunas por día y tenemos la capacidad de aplicar hasta 120.000 vacunas por día”, puntualizó, al tiempo que aclaró que ya está inmunizado el 15% de los 2 millones de mayores de 60 años que habitan en territorio bonaerense.

Respecto de la actualidad de la pandemia, Gollán llamó a mantener en alto los protocolos y cuidados y advirtió por la inminente llegada de una segunda ola.

“Hace tres semanas que la curva de contagios dejó de bajar y hay casi 400 casos promedio diarios más respecto a la semana anterior. Cuando la sociedad comienza a moverse más, con actividades de todo tipo el virus también se mueve, por eso aumenta los casos. También hay un relajamiento, si las actividades se hicieran cumpliendo estrictamente los protocolos no tendrían el mismo impacto. Y habrá que ver si ya hay circulación de las nuevas variantes del virus”, apuntó.

Respecto de las nuevas medidas que el Gobierno Nacional plantea para evitar el turismo en el exterior, Gollán manifestó que “a los turistas que regresen va a haber que controlarlos mucho más activamente, porque los que estén viniendo desde afuera van a traer las nuevas cepas”.

A su vez, cargó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio porque a su juicio usan las consecuentes de la pandemia para “como una oportunidad para desgastar el gobierno”.

“Es una irresponsabilidad es cuasi criminal el plantear que todas las medidas sanitarias tendientes a limitar la circulación del virus (están mal), las judicializan, las desprestigian, se burlan. Hay un sector de la oposición, fundamentalmente el que no gestiona, que está en una guerra contra el gobierno por el año electoral, no les importa que progrese el virus, no les importa nada”, culminó Gollán.

Lunes 22 de marzo de 2021

Te puede interesar

“A nivel circulación viral, las variantes de Manaos y Andina pueden generar un impacto en el aumento de casos”, expresó Humberto Debat

El, virólogo e investigador del INTA en la provincia de Córdoba habló en Mañana Sylvestre del informe presentado por Proyecto País que detalla la...

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

Daniel Scioli: “Veo venir un futuro próximo de recuperación de la economía del país”

El actual embajador de Argentina en Brasil dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su confianza de cara a un eventual repunte...