Inicio Actualidad Daniel Gollán: “En provincia...

Daniel Gollán: “En provincia de Buenos Aires tenemos una curva muy aplanada de contagios, pero no hay que relajarse”

De acuerdo al último informe presentado por el Ministerio de Salud de la Nación son ya 5,208 los casos confirmados por COVID-19 en Argentina, mientras que el número de fallecidos llega a 273. Este miércoles se registraron 188 casos nuevos, cifra récord desde la llegada de la pandemia al país.

Para conocer la actualidad de la lucha contra el coronavirus en provincia de Buenos Aires, conversamos en Mañana Sylvestre con el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien recalcó los efectos positivos de las medidas restrictivas aplicadas tanto por la Nación como por la Provincia.

“Tenemos una curva muy aplanada, y la tasa de duplicación de los contagios es bajísima. Estamos hoy con 1784 casos confirmados a 21 días de que llegamos a los 1000. Tenemos una situación controlada, tranquila, pero no hay que relajarse”, indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

“Hay que ser muy cuidadosos porque vamos a una etapa nueva con algún tipo de mayor actividad en algunos lugares evaluado todo por estudio epidemiológico, con la persistencia de circulación del virus en cada región, y analizando si tenemos posibilidades sanitarias en esa localidad para atender a la gente si aumentan los casos”, explicó.

El ministro de Salud confirmó que se retomarán actividades en localidades donde no registraron casos, o en las que hace tiempo que no se comprueba circulación viral, como ocurre en muchas regiones del interior de la provincia de Buenos Aires.

Para Gollán el punto clave sigue siendo el uso del transporte público en Capital y Gran Buenos Aires, y el cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios, con el uso de barbijos y el respeto de las distancias necesarias.

“El transporte es uno de los temas más álgidos que hay. Debemos ser muy restrictivos, y lograr que la gente viaje con la distancia que se debe. En el AMBA hay que tener muchísimo cuidado, hay que andar con pie de plomo. Porque todo lo que implique traslado masivo de gente del Conurbano a la Ciudad –ida y vuelta- es peligrosísimo”, sostuvo

Para Gollán, vamos camino a una nueva etapa en la lucha contra la pandemia, donde nuevos sectores volverán progresivamente a tener actividad, pero advirtió que hay que “abrir las restricciones con cautela porque se puede echar por tierra todo lo que hemos logrado hasta ahora”.

Jueves 7 de mayo de 2020

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Banco Ciudad: Capacitación gratuita para emprendendores y MiPymes de todo el país 

En el marco de las acciones desplegadas para brindar una asistencia integral a emprendedores y MiPyMEs, el Banco Ciudad renovó recientemente la plataforma virtual...

Pepe Mujica: “Estamos perdiendo soberanía sobre la inversión de la ganancia”

En su espacio de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay presentó sus reflexiones políticas, sociales y económicas en Radio...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.