Inicio Actualidad Daniel Gollán: “Estamos cautelosamente...

Daniel Gollán: “Estamos cautelosamente entusiasmados porque se detuvo el crecimiento de contagios, pero aún estamos en una cantidad alta”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires subrayó el eventual amesetamiento de casos por coronavirus en el distrito, pero llamó a no relajar conductas ni protocolos para mantener la tendencia. Los contagios “dejaron de crecer tan rápido pero no estamos bien todavía”, aseveró.

Entre el 7 de diciembre y el 10 de enero los contagios por COVID-19 se triplicaron en la provincia de Buenos Aires, sin embargo esta semana este proceso parece haberse revertido, al registrarse la primera baja importante en las últimas 4 semanas.

En diálogo con Pablo Ladaga, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, manifestó su satisfacción por un eventual amesetamiento de los casos, luego de varias semanas de subas, y reclamó mantener vigentes los protocolos sanitarios y evitar los contactos sociales masivos.

“Estamos cautelosamente entusiasmados porque se detuvo el crecimiento, que es importante pero estamos en una cantidad alta. Esto se da después de tres semanas de un crecimiento incesante de casos, donde casi se duplicaron cada 15 días, lo cual era una barbaridad”, dijo Gollán.

“Lo que vemos es que se detuvo un crecimiento que era velocísimo, estamos con un número alto de casos pero lo bueno es que se dejó de crecer tan rápido. No estamos bien todavía, tenemos que empezar a bajar si se puede lo más rápido posible”, sostuvo.

Respecto de la suba ocurrida desde diciembre, Gollán lo vinculó a “una suma de factores”, que incluyeron “la cercanía del fin del año y de las fiestas, como la primera llegada de vacunas”, que a su juicio influyeron en un relajamiento de los comportamientos.

“En general el comportamiento de la gente en los centros de turismo de la Costa Atlántica es bueno, en relación a los cuidados”, estimó.

La vacuna, y los mayores de 60

En Radio 10, Gollán defendió la eficacia de la vacuna Sputnik V incluso de cara a los mayores de 60 tras la autorización dada por el ANMAT, y despegó dudas al respecto.

El sanitarista, que recientemente se aplicó la primera dosis contra el coronavirus de la vacuna rusa, señaló que “toda la documentación que ha sido requerida por ANMAT ha sido presentada y por eso salió la autorización. Lo que pasa es que los ensayos clínicos de fase 3 todavía siguen arrojando resultados”.

Aseguró que “son vacunas muy seguras porque son plataformas que hace 20 o 30 años se utilizan”, y rechazó los cuestionamientos hechos por periodistas y medios. “Se hablan pavadas, todas las vacunas aprobadas por ANMAT son seguras y tiene eficacia. Me apliqué la vacuna y no soy kamikazes ni tengo ganas de morirme”, remarcó con ironía.

Jueves 21 de enero de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Ernesto Resnik: “Todavía las vacunas funcionan ante todas las variantes”

El biólogo molecular residente en Estados Unidos se refirió en Mañana Sylvestre a la detección de casos en ese país de la variante Delta...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

José Mayans: “Todas las medidas que estamos tomando van a beneficiar al salario del trabajador”

En Mañana Sylvestre, el senador y presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta destacó los beneficios impositivos que el Gobierno...