Daniel Gollán: “Este sábado vamos a lanzar enormes operativos de vacunación contra el sarampión en Pilar y Quilmes”

Compartir

Para hablar de los temas más preocupantes del área, el designado ministro de Salud Bonaerense Daniel Gollán conversó con Mañana Sylvestre y brindó detalles acerca del plan de trabajo inmediato para el sector.

“En la provincia tenemos unos 60000 casos de sarampión y un déficit de vacunación de la dosis cero que se puso en las zonas de la provincia donde hay circulación del virus. No llegamos al 40% en algunos distritos con lo cual estamos ante una enorme población objetiva a vacunar”, señaló respecto de la dura coyuntura a la que se enfrenta, y adelantó que este sábado “vamos a estar armando enormes operativos de vacunación en Pilar y Quilmes, y también lo haremos frente al dengue”

“Van a ser 3 meses de campaña muy fuerte con involucramiento de los trabajadores de la salud, de las organizaciones políticas y sindicales, y todos quienes quieran colaborar porque hay que ir casa por casa”, detalló.

Otro de los focos más importante estará puesto en el déficit alimentario que padecen los menores en sectores vulnerables de la sociedad, y Gollán expresó: “Y el otro tema preocupante es el de la alimentación porque es dramático y estamos con un 60% de chicos, sobre todo del Conurbano, que no se están alimentando bien, y esto es terrible”.

A su vez se refirió a la puesta en práctica del nuevo protocolo de aborto no punible, aclaró que la Corte Suprema ya dio su opinión sobre el caso y ordenó que “todas las provincias deben tenerlo”, por tanto “hay que cumplir con la ley y con ese fallo que es taxativo”

También se refirió a las deficiencias del sistema de salud bonaerense, ya que existen situaciones de “diálisis cortada para el sector discapacidad” por falta de recursos, mientras que advirtió que el helicóptero sanitario que contaba con insonorización en su cabina fue vendido al ministerio de Seguridad y desarmado.

“Allí donde investigás hay una deuda que no se ha pagado, un corte de servicio, un problema tremendo. Hay que volver a recomponer la estructura de trabajo que estuvo paralizada”, apuntó.

Las críticas por su participación en el Plan Qunita

En Radio 10, Gollán salió al cruce de cuestionamientos mediáticos sobre su persona por su participación en el programa Qunita, implementado en tiempos del gobierno de Cristina Kirchner.

El funcionario de Salud bonaerense rechazó las críticas, aseguró que se trata de simples “mentiras” en el marco “de otro más de Lawfare de parte de Bonadío”.

“Bonadio hace 3 veces las pericias de precios y como no le daba bien, termina dando la nulidad de las 3 pericias que pide y la eleva con precios tomados de Mercado Libre. No tengo nada que ver con esos precios de la licitación, la firmó mi antecesor (Juan) Manzur y ya fue sobreseído hace tiempo por la Corte. Me llamó la atención la perversidad de estas personas”, deslizó Gollán en charla con Sylvestre.

Viernes 13 de diciembre de 2019