Daniel Igolnikov: “Que se aparte a Quintana o que lo echen y que el Congreso investigue”

Compartir

Este martes el abogado Daniel Igolnikov presentó una denuncia en sede judicial contra el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, por el presunto conflicto de intereses que se generaría tras revelarse en el informe del programa de Jorge Lanata, PPT en Canal 13, que el funcionario mantendría el control accionario de la empresa Farmacity.

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, el abogado denunciado expresó las razones del inicio del expediente contra Quintana, y reclamó su urgente salida del gabinete.

“Que se aparte a Quintana o que lo echen y que el Congreso investigue”, sentenció Igolnikov en diálogo con Sylvestre, y agregó que su presencia como vicejefe de Gabinete afecta la imagen del país en cuanto a “honestidad y la transparencia” y en sentido “nos daña a todos”.

“Más que un conflicto de intereses es un conflicto de capitales, y vuelve a pasar que un capital privado de un funcionario usufructúa del poder del capital público que es de todos”, dijo al respecto y adelantó que analizará recusar al juez Ariel Lijo, magistrado en el que recayó el expediente,

Aseguró que el caso Farmacity constituye una violación de normas de competencia, y sostuvo que la presencia de Quintana en el Gobierno marca que “la ética pública está violada”. Además remarcó que se quiebre lealtad comercial, “porque quien va a manejar los precios de los medicamentos -siendo el mayor comprador de los laboratorios- es Farmacity”.

Martes 22 de mayo de 2018