Daniel Menéndez: “Queremos que se utilice la tarjeta alimentaria en comercios de cercanía y no solo en cadenas”

Compartir

Comienza la implementación de la tarjeta alimentaria, cuyo primer lanzamiento será en la ciudad entrerriana de Concordia, y que prevé la provisión de dinero exclusivamente destinado a la compra de alimentos para los sectores de menores recursos, en el marco del plan de lucha contra el hambre que emprende el mandatario Alberto Fernández.

En Mañana Sylvestre, explicó la medida el nuevo subsecretario de Desarrollo Social Daniel Menéndez, quien remarcó que se trata de una “política de Estado” para erradicar los problemas alimentarios en el país.
“Serán $4000 y $6000 para familias con más de un chico. Se va a cargar la tercera semana de cada mes, y porque con el correr de la segunda quincena del mes se hace muy difícil llegar a sostener la canasta básica. Será una medida de gran ayuda”, consignó.
Detalló que la tarjeta “va a estar cargada con dinero y solamente podrá ser utilizada para la compra de alimentos, a través del sistema posnet, y se va a garantizar a comercios que hoy no tiene acceso al sistema. Porque queremos que la gente utilice la tarjeta en los comercios de cercanía y no solo a las grandes cadenas de supermercados”

En Radio 10, Menéndez aclaró que esta semana comenzará la puesta en marcha de la tarjeta en la ciudad entrerriana de Concordia y se trabajará en principio con las madres beneficiarias de AUH que tengan chicos de 0 a 6 años, utilizando la base de datos del ANSES.

Martes 17 de diciembre de 2019