Daniel Scioli: “El dedito de Alberto no afecta la vida cotidiana de la gente”

Compartir

“La presencia de Daniel Scioli es un recuerdo vivo de las mentiras que dijo Macri en el debate del 2015”, dijeron desde el equipo de asesores de Alberto Fernández, sobre el invitado sorpresa que tuviera el debate presidencial del domingo pasado, realizado en Santa Fe.

El diputado nacional y ex candidato presidencial dialogó con Gustavo Sylvestre y dio su opinión sobre lo que dejó el debate de candidatos presidenciales.

Scioli defendió sus posiciones de 2015 cuando había advertido “la agenda del ajuste brutal” que se venía con un gobierno de Cambiemos y remarcó que “nos mintieron, nos engañaron bajo la palabra cambio”.

En cuanto a la performance de los candidatos, Scioli vio muy sólido a Alberto Fernández, en desmedro de un Macri al que delineó como muy afectado por la extremo peso del desgaste de su gobierno.

“Alberto tene solidez, experiencia de gobierno y una fuerza política cohesionada, que no solo representa la unidad del peronismo, del kirchnerismo, del Frente Renovador y otros partidos sino también que por su compromiso y por sus características personales ha logrado impactar en las terceras opciones que podían haber tenido un desarrollo pero quedaron absolutamente de lado”, dijo Scioli sobre el candidato del Frente de Todos, al que considera “un amigo de hace años”.

De cara a los cuestionamientos que hicieron el mandatario al uso del dedo índice por parte de Alberto Fernández, quien lo señaló en varios oportunidades durante el debate, Scioli consideró que ese tema como menor y aseguró que “el dedito de Alberto no afecta la vida cotidiana de la gente”, dejando entrever que sí lo hizo el Gobierno de Cambiemos.

“Alberto planteó cosas realistas, no promete soluciones mágicas y fue desarrollando el debate con mucha decisión y coraje”, apuntó.

Sobre el Presidente, Scioli expresó: “Lo vi con una profunda preocupación que reflejaba en su rostro, con una enorme dificultad, de después de 4 años no poder mostrar logros, ni generar confianza en la gente”.

Martes 15 de octubre de 2019