Daniel Scioli: “Kirchner tuvo la dimensión de un gran estadista, merece su vida y trabajo político un respetuoso reconocimiento”

Compartir

En Radio 10, el actual embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli recordó lo que fueron sus años de trabajo político al lado de Néstor Kirchner, a quién conoció de cerca. Habló de su personalidad, y de su acción política al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

“Él fue un adelantado cuando se proponía un país con fuerte mercado interno, con superávits gemelos, énfasis en la industria nacional y el desendeudamiento como pilar fundamental. Fue un hombre de una dimensión de gran estadista, merece su vida y trabajo político un respetuoso reconocimiento”, precisó el embajador argentino en Brasil.

En Radio 10, Scioli destacó el “valor” y el “coraje” de Kirchner y subrayó que “el mejor homenaje que podemos hacerle es trabajar cada uno en el lugar que nos toca incansablemente. Porque él creía profundamente en la integración latinoamericana, en la complementación de las cadenas productivas de valor y en trabajar para hacer realidad el país de sus sueños”.

En otro tramo de la charla, el ex gobernador bonaerense comentó sus largos encuentros y charlas con Kirchner en Santa Cruz y en su bunker personal en Villa La Ñata, en Tigre, y enfatizó: “Disfruté su sentido del humor y sus muestras de afecto. Él no dudaba, llevaba para adelante a la Argentina y nos hacía vibrar a todos”.

Sobre nuevo rol diplomático en Brasil, Scioli se mostró confiado en un eventual crecimiento en la integración comercial con el país vecino.

“Brasil volvió a convertirse en el socio número 1 de Argentina, fundamentalmente por la recuperación del sector automotriz y todo el sector agroindustrial. Ahora se está recuperando y por los datos que tengo en octubre va a seguir creciendo el comercio bilateral”, valoró.

“Estamos aumentando la integración, más allá de las alternativas políticas y las ideologías. Estamos buscando aumentar las exportaciones, avanzamos en la integración. Espero que nos vengan a comprar, conseguir divisas genuinas y generar puestos de trabajo”, subrayó.

Martes 27 de octubre de 2020