Inicio Actualidad Daniel Scioli: “Silvina Batakis...

Daniel Scioli: “Silvina Batakis está en contacto con la economía real»

El ministro de Desarrollo Productivo destacó en Mañana Sylvestre la figura de quien fuera su ex ministra de Educación en su paso por el gobierno bonaerense, y confió en que hará “una gran gestión” tras confirmarse su designación a frente de la cartera económica nacional.

«Silvina (Batakis) es una gran economista, con mucha sensibilidad, un gran sentido de la responsabilidad. Me pidieron mi opinión sobre Batakis y estoy convencido que va a dar una gran gestión en su nuevo puesto. Ella iba a ser mi ministra de Economía en 2015, tenían una relación con todos los sectores, tiene mucha llegada», señaló en charla con Gustavo Sylvestre el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli sobre la economista quien fuera parte de su equipo de gobierno en la provincia de Buenos Aires, ocupando la cartera de Economía.

El ex embajador argentino en Brasil no ahorró elogios para la nueva ministra de Economía y consideró que «Batakis está en contacto con la economía real”.

En otro tramo de la charla, Scioli sostuvo que la nueva  funcionaria de hacienda “no es de esas personas que piensan que cuando llega uno todo lo que se ha hecho está mal y que hay que empezar todo de vuelta. Tiene la humildad para saber escuchar y la firmeza para tomar las decisiones que haya que tomar”.

Además, el ex gobernador bonaerense reveló que cumplió funciones de intermediario en su nombramiento horas atrás, y fue él mismo quien se contactó primero con la flamante ministra de Economía para avisarle sobre su nombramiento.  “Comunicate, Silvina, por favor, que están tratando de ubicarte”, le dijo en charla telefónica según develó Scioli en Radio 10.

En el cierre, el ministro ponderó la recuperación de la actividad productiva nacional y  expresó: «Hay una recuperación de la economía total, tenemos que seguir por ese camino, es la orientación que le estamos dando al Ministerio de Producción. Va a trabajar en una agenda inmediata que es la del crecimiento para que la Argentina exporte cada vez más. Estoy convencido de que la economía tiene que estar al servicio del desarrollo productivo del país y de generar empleo».

Acerca del encuentro que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidentstia Cristina Kirchner, el funcionario consideró que «es muy bueno que haya habido una conversación, especialmente en momentos difíciles. El Presidente escucha y luego toma decisiones. Es un momento de comprometerse, poner el hombro, ayudar a Argentina a seguir poniéndose de pie, tenemos todo para hacerlo».

Te puede interesar

Mariano Recalde: «Quieren proscribir y anular a Cristina, la justicia se ha politizado y tiene claro color amarillo”

El senador nacional por el Frente de Todos en Mañana Sylvestre disparó críticas a la actualidad de la Justicia y aseguró que ahora hay...

Cifras del reciente estudio de opinión pública de las consultoras Equis y Proyección

El informe hecho en forma conjunta por ambos estudios refleja el amplio rechazo de la ciudadanía respecto de la actualidad del funcionamiento de la...

Norma Fuentes: “Santiago del Estero ha crecido muchísimo, con una mirada de consolidación en áreas como turismo y en deportes”

La intendenta de la Capital de Santiago del Estero habló con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y explicó los motivos que le permitieron alcanzar...

Luis Juanicó: “El 80% de los hogares de Buenos Aires van a gastar menos de 400 kilowatts al mes”

El ingeniero especializado en eficiencia energética dialogó con Pablo Ladaga, y brindó consejos para lograr disminuir el consumo eléctrico en línea con las nuevas...