Inicio Política Darío Martínez: “La familia...

Darío Martínez: “La familia Macri es especialista en generar empresas fantasma para lavar dinero y evadir impuestos”

La Fiscalía de Hamburgo informó por estas horas la detección de sospechosos movimientos de fondos millonarios de Gianfranco y Mariano, hermanos del Presidente, realizados seis días antes de la primera vuelta electoral de 2015. Se trata de Gianfranco y Mariano Macri, quienes hicieron movimientos bancarios incompatibles con las leyes penales económicas argentinas que podrían haber configurado el delito de lavado de dinero.

“La familia Macri es especialista en generar empresas fantasmas para lavar y evadir impuestos”, fustigó el diputado Darío Martinez, quien fue el impulsor de la denuncia contra el presidente, por los Panamá Papers, en conversación con Gustavo Sylvestre.

“Hay un modus operandi de la familia presidencial, no como funcionarios sino como empresarios que la verdad sigue ratificando las denuncias que hemos hecho por lavado y evasión. Cada información aporta más elementos a una forma de operar que era crear cuentas en cuevas fiscales para evadir”, sostuvo Martínez y adelantó que este jueves ampliará la denuncia penal, aportando más documentos a la causa.

“Ahora encontramos que son 41 las sociedades relacionadas a Macri. En 18 de ellas hay una persona de apellido Macri en el directorio. El resto son empleados del Grupo Socma, o gente relacionada a ellos como el caso de Salvestrini”, indicó.

“Además se ven movimientos financieros, donde empiezan a aparecer cuentas bancarias de operaciones hechas una vez conocidos los resultados de las elecciones”, agregó.

En Radio 10, Martínez se mostró conforme con el accionar de la Justicia y por el contrario advirtió que no se han respondido requerimientos solicitados a algunos países como Brasil, entre otros. “La verdad es que no llegan las respuestas y las que llegan, lo hacen sin información”, detalló.

Audio de la entrevista

Lunes 19 de diciembre de 2016

Te puede interesar

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...