Darío Martínez: “La familia presidencial sigue mintiendo con las offshore y también con el blanqueo”

Compartir

Tras las revelaciones brindadas en el marco de los Panama Papers, el hermano del Presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, ingresó al blanqueo por valor de $63.5 millones ante la AFIP.

En el aire de Mañana Sylvestre opinó el diputado del FpV Darío Martínez, cuestionó la poca transparencia en materia fiscal de la familia presidencial y afirmó: “Siguen mintiendo con las offshore y también con el blanqueo”.

Para el diputado, se presentó documentación falsa con el fin de eludir cualquier responsabilidad al respecto del Presidente Mauricio Macri, y acusar al patriarca de la familia, Franco Macri.

“Fue todo armado para llevar a que todos pensemos que esto era un negocio del padre y que él no tiene nada que ver. Inclusive llevar la relación familiar a la tirantez que tiene hoy. Creemos que esta mecánica de las offshore le hace mucho daño a la Argentina y tenemos a la familia presidencial que es especialista en esto de lavar dinero, y en truchar información para mostrar a la Justicia pruebas que son totalmente armadas”, fustigó.

“Lo único que le interesaba al Presidente fue que el hermano ingrese al blanqueo, una ley armada para poder blanquear dinero que tenían afuera, mal habido, y hay denuncia que pesaba sobre esto”, añadió Martínez.

Más adelante, prosiguió: “La plata es de la familia, porque en el directorio de la empresa que denunciamos estaban los propios hermanos directos. La documentación no dice que es Franco Macri el que puso el dinero, sino Fleg Trading, y no pudieron explicar por qué la sociedad tenía 5000 acciones, y solo apareció el 50%”

A su vez, Martínez apuntó a la falta de avance de las denuncias penales realizadas contra la familia presidencial en sede judicial. “Las respuestas de los que son denunciados por offshore siempre son las mismas, no traen luz a la investigación y la Justicia esquiva la responsabilidad”.

Jueves 21 de junio de 2018