Darío Martínez: “Llevaremos a la Justicia la lista de 50 sociedades creadas en guaridas fiscales, y relacionadas al grupo Socma”

Darío Martínez, diputado del FpV anticipó que aportará nueva documentación al fiscal Delgado sobre 50 cuentas offshore, y pedirá la incorporación a la investigación de otra cuenta de Macri, esta vez en Nueva York, que habría girado fondos por millones de dólares.

“Entre mañana y pasado estaremos acercándole al juez la lista de 50 sociedades creadas en guaridas fiscales y relacionadas al grupo Socma”, adelantó Martínez y dio detalles sobre la cuenta hallada en Nueva York a nombre del mandatario.

“Tenemos una operación que se realizó en su momento donde desde una cuenta de Mauricio Macri se financiaba a empresas offshore que se compraban a sí mismos para subir el valor de las acciones. Lo que ocurre es que en medio había compradores no tenían este conocimiento y terminaban siendo estafados por este tipo de operación”, sostuvo el legislador.

Se trata de una cuenta bancaria que estaría radicada de la Banca della Svizzera Italiana, filial Nueva York, que habría sido abierta en la década del 90, a nombre del actual Presiente.

“Estamos pidiendo a la Justicia que libre un exhorto para ver la información y el estado actual de esa cuenta, y preguntamos a la Justicia si esa Cuenta fue declarada”, consignó.

Martínez destacó la actitud de la justicia alemana en la colaboración con la investigación en curso sobre las presuntas offshore del presidente, sin embargo consideró que “no ha sido el común denominador. No nos pasa lo mismo ni con Brasil, ni con Uruguay, ni con Panamá, ni con Bahamas”.

Audio de la entrevista

Lunes 26 de diciembre de 2016