“De $3.400 de gas pasamos con 15 días de nueva tarifa a casi $49.000”, refirió Mónica Acosta, de la Coop Renacer

La titular de la empresa recuperada fueguina destacó en Mañana Sylvestre el avance del amparo presentado contra el tarifazo en los servicios públicos que suspende los alcances de dicho ajuste.

Mónica Acosta es la presidenta de la Cooperativa Renacer, una empresa recuperada que produce electrodomésticos en Tierra del Fuego, y en Radio Del Plata habló del avance del amparo judicial contra el tarifazo, que suspende la medida para esa empresa industrial en Ushuaia.

“Fuimos los primeros beneficiarios a través de un recurso de amparo. Somos una fábrica recuperada y de $3400 que pagábamos en concepto de gas, pasamos con 15 días de nueva tarifa a casi $49.000, y se preveía que con el mes completo podía rondar los $80.000”, indicó Acosta a Mañana Sylvestre.

Gracias al fallo judicial, se ordenó retrotraer la medida y volver a la facturación anterior, situación que beneficia tanto a la Cooperativa Renacer en Ushuaia, como a otras empresas de la ciudad de Río Grande.
Acosta también se refirió al tenso clima social que se vive en la capital fueguina producto del violento desalojo de diferentes gremios estatales que reclamaban en carpas instaladas frente a la sede del gobierno provincial.

“Hace 90 días que acampan en reclamo por la derogación de un paquete de leyes y medidas y frente a la desidia e inacción política del gobierno provincial”, sostuvo.

Martes 31 de mayo de 2016