“De a poco se va despertando nuestra Argentina después cuatro años muy difíciles”, dijo Guillermo Ferreyra

Compartir

El intendente de la localidad de Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca, dialogó con Gustavo Sylvestre sobre la realidad social, económica y política de la región y del país. Además, apoyó la ampliación y el crecimiento del espacio de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y reclamó hacerlo “más federal” y abarcativo a otros colores políticos.

En Mañana Sylvestre conversamos con Guillermo Ferreyra, el actual intendente de la ciudad catamarqueña de Fray Mamerto Esquiú. El jefe comunal habló de la actualidad local y provincial y también opinó sobre el relanzamiento de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“La actividad predominante acá es la producción y un turismo incipiente.  Hay un vínculo creciente con la actividad privada y el turismo y esperemos que en 2021 se termine esta pandemia y podamos empezar a crecer como todos soñamos. Acá se ha crecido en estos años a pesar de Macri, con inversiones en turismo, complejos de cabañas y locales gastronómicos”, comentó sobre la situación económica y social que vive su distrito, en una provincia que registró solo 1500 casos positivos de COVID-19 y 5 fallecidos.

“De a poco se va despertando nuestra Argentina después cuatro años muy difíciles”, sostuvo Ferreyra

De cara a los nuevos bríos que un grupo de intendentes pretende darte a la Federación Argentina de Municipios (FAM) – que Ferreyra integra-, el jefe comunal de Esquiú reclamó la federalización del espacio y la ampliación de la participación a otros dirigentes de distintos espacios políticos.

“Necesitamos otra FAM, de otra perspectiva y más amplia aún, para hacerla más federal y con mayor pluralidad. Queremos que estén todos, no importa el color político sino el sentimiento por Argentina”, reflexionó Ferreyra en Radio 10.

Martes 10 de noviembre de 2020