Inicio Política “De aquí al 22...

“De aquí al 22 de noviembre, nuestro objetivo será que el PRO no sea gobierno”, dijo Itaí Hagman del Mov. Patria Grande

A 20 días del último acto comicial a nivel nacional, en Radio Del Plata, el referente del Movimiento Patria Grande, Itaí Hagman, explicitó su apoyo a Daniel Scioli de cara al balotaje que definirá el futuro presidente de la Argentina.

“No hemos sido parte del FpV, y la candidatura en particular de Scioli la rechazamos en su momento porque nos parece del sector más conservador de ese espacio político. Yo no lo voté a Scioli el 25 de octubre sin embargo eso no significa que me dé lo mismo que gobierno el FpV, aún con diferencias importantes, que lo haga el PRO que es una fuerza política, la expresión más conservadora y la expresión claramente más de derecha del sistema político argentino”, explicó Hagman.

“Nos reivindicamos como una fuerza de izquierda, que viene de la militancia social, y nos parece muy preocupante que el PRO pueda gobernar Argentina porque es una fuerza que se ha opuesto en estos años a toda medida o avance, o conquista popular, han estado en contra de todo”, precisó.

Luego agregó que el macrismo “es una fuerza alineada con los intereses de los EEUU, y de la derecha latinomericana inclusive con cierto sesgo antidemocrático, con sectores que apoyan a la dictadura militar”.

Hagman tomó distancia respecto del llamado al voto en blanco que hicieran otros sectores de izquierda como el FIT.

El joven dirigente y excandidato a legislador por Camino Popular consideró como “infantil” e “irresponsable” el llamar a las abstención de cara al balotaje presidencial.

“A nosotros no nos da lo mismo. Y esto no significa que el 23 de noviembre, si gana el FpV seremos los principales opositores a cualquier política antipopular que pueda venir de la mano de un gobierno de Scioli. Pero de aquí al 22, nuestro objetivo es que el PRO no sea gobierno”.

“Sé que es lo que representa y lo vienen diciendo abiertamente. Que hay que sacar el cepo de un día para otro, hacer una megadevaluación, un ajuste brutal y retroceder en todas las cosas que se han avanzado”, dijo sobre la candidatura de Macri y de Cambiemos.

Audio de la entrevista

Lunes 2 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...