“De cada 100 estatales, 35 tiene salarios por debajo de los $30000”, advirtió Juan Manuel Sueiro de ATE

Compartir

Los salarios de los empleados estatales menores a $60.000 también recibirán el aumento decretado por el gobierno, que será de $4000, a cobrarse en febrero y también en marzo.

“Es una medida que viene a tratar de reconstruir el salario por la pérdida que tuvimos acumulada en el conjunto de los trabajadores y en particular los trabajadores del sector público, que fuimos muy bastardeados por el gobierno anterior”, expresó al respecto Juan Manuel Sueiro, secretario adjunto de ATE.

El dirigente gremial remarcó la situación que padece un sector importante de los trabajadores del Estado, que está “por debajo de la línea de pobreza”, con un “ promedio salarial de entre $18000 y $20000”.

“De cada 100 compañeros estatales, 35 están por debajo de los $30000 y se hace difícil sostener la economía diaria en esas condiciones”, precisó.

“Hay expectativas en poder recuperar poder adquisitivo en términos de salarios sino también en materia de puestos de trabajo porque muchos compañeros fueron despedidos brutalmente de distintos sectores del Estado”, agregó.

Sueiro consideró que los estatales acumulan una pérdida del salario real cercana a 40%, que estima se podrá empezar a recuperar con la paritaria que arrancará en el mes de marzo.

Lunes 6 de enero de 2020