Inicio Actualidad “De la revolución de...

“De la revolución de los aviones, pasamos a la devolución y de ahí a la destrucción”, dijo Marcelo Uhrich, de UPSA

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, denunció penalmente a los pilotos que utilizaron los parlantes de los vuelos aerocomerciales para manifestar sus críticas a la política del Gobierno para el sector.

En Mañana Sylvestre estuvo Marcelo Uhrich, quien es secretario de prensa de UPSA y salió a responder a la ofensiva oficialista contra los pilotos. En Radio 10 sostuvo que “este gobierno no soporta que se visualice la realidad”.

“Lo que hacemos nosotros es visualizar el fracaso rotundo de la política llevada adelante por Dietrich, donde hoy todas las empresas aéreas que están en Argentina pierden cifras millonarias en dólares, la actividad no es sostenible y está agonizando”, apuntó.

Al respecto, enumero las dificultades que a su juicio atraviesan las compañías aéreas, dando por tierra con uno de los estandartes de la campaña de Cambiemos.

“Andes está pagando los sueldos en 3 y 4 veces y de 10 aviones, tiene volando a 2. Aerolineas devolvió 2 aviones y va a devolver 2 más en diciembre con lo cual los vuelos internacionales van a sufrir un impacto importante. Y LAN también devolvió 4 aviones”, comentó Uhrich.

A su vez, explicó que “la industria se está achicando y lo cómico de esto es que están volando más pasajeros pero con tarifas que no cubren el costo operativo, pero mientras más volás, más perdés”.

Luego fue más duro, y expresó que de la “revolución de los aviones, pasamos a la devolución y de ahí a la destrucción, y así termina la película”.

Por último disparó cuestionamientos sobre la figura de Mauricio Macri, porque “miente permanentemente” y “habla de mafias porque conoce mucho esto, tuvo cartelizada la obra pública durante muchos años y no paga impuestos porque debe US$1500 millones al Estado”.

“El costo del transporte lo subió él cuando dolariza combustibles y las tarifas, y duplicó el costo del peaje”, culminó.

Viernes 26 de julio de 2019

Te puede interesar

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Ataque mediático y amenazas: “Me metí con Pfizer, y les toqué al sponsor”, dijo Ignacio Copani

El cantante, compositor y músico habló en Mañana Sylvestre de las amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales tras difundirse su...

Provincia de Buenos Aires: “Con 20% de indecisos, estamos relevando una diferencia de 12% a 14% a favor del FDT”, señaló la consultora Marina...

La directora de Comunicación de la encuestador Analogía presentó el resultado de su último sondeo de opinión en territorio bonaerense, de cara a las...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...