De la Sota: “Hoy el partido Fe nos va a proponer formalmente como candidato a presidente”

El gobernador cordobés habló extensamente en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata y ratificó el lanzamiento de su precandidatura a presidente por el partido que lidera el sindicalista Gerónimo Momo Venegas. Por otra parte, confirmó que no compartirá espacio con Sergio Massa.

“Hoy tenemos un acto en La Matanza que organiza el partido Fe que nos va a proponer como candidatos, y hay conversaciones con otros partidos nacionales”, dijo José Manuel De la Sota sobre el lanzamiento de su candidatura de presidente desde la plataforma del espacio político que conduce el sindicalista de UATRE Gerónimo Venegas.

Además descartó la propuesta de Gerardo Morales, de unificar al arco opositor en una PASO conjunta, porque “lo que está proponiendo es una elección anticipada”.

“No creo que Macri esté dispuesto a compartir un espacio, ni Massa tampoco, y nosotros no tenemos ninguna desesperación por compartir un espacio en una elección primaria que es inútil, porque sería buena si fuera federal como es en EEUU”, dijo planteando la necesidad de realizar comicios en “primarias regionales”, para que el resto del país puede conocer las prioridades de cada porción de la Argentina.

“Hoy la ideología no ocupa un peso tan fuerte como tenía antes. Incluso se han votado slogans. Hay muchos partidos en estado de atomización, y esto hace que el candidato esté por encima del propio partido. Hoy el peronismo se ha atomizado y el radicalismo tiene dirigentes en todas las opciones electorales, y en la izquierda lo mismo”, añadió.

Sin acuerdo con Massa

De la Sota, en Radio Del Plata, descartó la posibilidad de arribar a un acuerdo electoral con Sergio Massa y señaló que “hay respeto y el hecho de considerarse mutuamente como parte de la dirigencia del país, debatir ideas pero eso no significa forzosamente tener que competir en el mismo espacio”.

Contra Cristina

El gobernador cordobés, tradicional dirigente díscolo respecto al kirchnerismo a lo largo de esta última década, expresó sus críticas a la gestión de la presidenta, de quien dijo que “dinamitó las cosas buenas en materia económica hechas en la primera etapa de Néstor Kirchner”

“Kirchner planteó un dólar competitivo para alentar las exportaciones de productos argentinos, y eso no existe más. Planteó tasas de interés bajas para promover la inversión en las Pyme y darle dinamismo a la economía, y eso no existe más. Planteó un salario que fuera mejorando paulatinamente para acrecentar el consumo en el mercado interno y eso tampoco existe más”,remarcó el gobernador cordobés.

Audio completo de la entrevista

Lunes 17 de noviembre de 2014