De la Sota: “No creo que haya que vivir fuera del mundo, como estamos hoy, ni volver a los ´90 como plantea Macri”

Compartir

Se acercan los tiempos de definiciones electorales, y en la previa al comicio en la provincia de Córdoba -donde se juega parte de su caudal político-, el gobernador Juan Manuel De la Sota conversó con Mañana Sylvestre de todos los temas. Marcó diferencias con el resto de los candidatos a nivel nacional, y destacó los logros alcanzados en su gestión en la provincia mediterránea.

“Soy precandidato presidencial porque creo en un alternativa distinta a la plantea Scioli y Macri. No creo que haya que vivir fuera del mundo, como estamos hoy, ni volver a los 90 como plantea Macri”, planteó el gobernador cordobés, y remarcó que en las presidenciales “soy el único candidato federal porque los otros son todos porteños”.

Yendo al ámbito de la disputa electoral local, elogió la fórmula que impulsa en su provincia, compuesta por el exgobernador Juan Schiaretti y el exintendente de San Francisco Martín Llaryora.

“Tienen la mejor oportunidad y son muy buenos candidatos”, dijo sobre las chances electorales de la fórmula del oficialismo cordobés, aunque se mostró cauto, a pesar de los pronósticos favorables que dan algunas encuestas porque “los partidos se ganan con el último gol y las elecciones con el último voto”

La interna con Massa

Consultado sobre su crecimiento en la intención de voto marcado por las últimas encuestas de cara a las PASO con Sergio Massa, De la Sota se mostró confiado aunque llamó a “tener prudencia porque nunca hay que festejar de antemano”.

“Tengo una buena relación con Sergio, vamos a competir. Anoche estuvimos juntos en un acto en Río Cuarto. Él apoya a Schiaretti, y yo haré campaña junto con Felipe Solá en Buenos Aires, que es el mejor candidato a gobernador de Buenos Aires”, dijo.

“Nos tratamos bien, nos respetamos, hicimos un debate que fue entretenido y picante pero sin ofensas ni agravios personales”, destacó.

Cruces por la obra pública

En Radio Del Plata, De la Sota también cuestionó al gobierno nacional por la falta de inversión pública en la provincia de Córdoba. “En el corazón de la Argentina no hay provincia, para el gobierno kirchnerista, hay un agujero porque desapareció en materia de inversiones”, dijo.

En ese sentido, remarcó las obras de repavimentación financiadas por la provincia en la puesta en valor de rutas en el territorio cordobés, y aseguró que ya son 1300 los kilómetros reasfaltados y señalizados.

“Tenemos que gastar la plata que teníamos para rutas provinciales en hacer autopistas sobre rutas nacionales que el Gobierno nacional no hace”, dijo.

Audio de la entrevista

Jueves 2 de julio de 2015