De la Sota: “Planteamos una rebaja general de impuestos en el país, pero que estén mejor distribuidos y mejor cobrados”

Compartir

“Aplicaremos una rebaja de la presión tributaria del 30%, en 4 años. Lo hicimos en Córdoba, y nos dio buen resultado, porque se puso plata en los bolsillos de la gente en un momento en que la economía estaba estancada, se garantizó una mejor rentabilidad a empresarios y mejoró la economía”, remarcó De la Sota, precandidato a presidente por el Frente UNA.

De la Sota apuntó contra los actuales niveles del impuesto a las Ganancias, y aseguró que en casa de acceder a la Casa Rosada los salarios de hasta $26.000 quedarán exentos del pago de este tributo.

“Los que ganan más de $26.000, que hoy estarían pagando casi $2.000 por mes, nosotros lo bajamos a $220. Tenemos hecho un cálculo que incrementando menos de 3 puntos lo que estamos recaudando en otro tipo de impuestos, fácilmente podemos reducir esta rebaja en el impuesto a los salarios de los trabajadores”, aseguró en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Planteamos una rebaja general de impuestos en el país, pero que estén mejor distribuidos y mejor cobrados”, indicó el gobernador cordobés quien garantizó que esto se haría “sin aumentar la presión fiscal, pero sí aumentando la recaudación”.

“Soy el único político que prometió bajar los impuestos y lo cumplió. Hace 16 años que rebaje impuestos y nunca los volvi a subir”, remarcó.

Por último, se inclinó por darle mayor importancia al cobro de otros impuestos como el tributo por Bienes Personales que “comparativamente, lo paga poca gente”.

Audio de la entrevista

Jueves 2 de julio de 2015