Inicio Política De Narváez: "Trabar la...

De Narváez: «Trabar la importación de medicamentos es jugar con la salud de la gente»

En Mañana Sylvestre, el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco criticó los límites al ingreso de las monodrogas sobre las que se producen los medicamentos, y señaló que es “un absurdo total”.

“Conjuntamente con el diputado Gustavo Ferrari, presentamos un proyecto de ley. Podemos discutir si es correcta o no, personalmente creo que es un absurdo total tratar de controlar las importaciones del país desde un fax o desde un celular, esto es anacrónico y no se da en ninguna parte del mundo”, señaló el legislador bonaerense.

“Uno entiende la dinámica de la economía, pero poner en riesgo la salud que además entre ellas algunas tienen enfermedades oncológicas serias, graves porque no se permite la importación de la droga que permite la fabricación de los remedios para tratarla, es jugar con la salud de las personas. Podemos dar la discusión si importar o no ventiladores, lo que no podemos es permitir esto desde el Estado, que debe cuidar por sobretodo la salud y la seguridad de las personas”, agregó.

Además, manifestó su deseo de que se trate su proyecto de ley porque «advierte que este tipo de drogas o medicamentos tengan un trámite aceleradísimo, como lo tuvieron en su momento, que no tengan las restricciones, y no entrar en esta complicación que pone en riesgo la salud de la gente”.

Dardos contra Moreno y Kiciloff

Luego Francisco de Narváez descargó sus críticas contra dos de las figuras preponderantes del Gobierno en cuanto al manejo de la macroeconomía: «Si la economía del país la va a manejar el secretario de Comercio Guillermo Moreno y el viceministro de Economía Kiciloff…, que está leyendo los libros del marxismo que hace 70 años podían tener una vigencia pero que atrasan en el mundo moderno, no tienen ninguna relevancia hoy para discutir lo que es un Estado moderno. Hoy a dos cosas que ya no se discuten: la democracia y el capitalismo de Estado, pero de Estado inteligente, que interviene, que regula, que administra, que direcciona pero con una mirada de largo plazo y que actúa inteligentemente”.

“El relato del Gobierno es hasta cautivante pero la realidad de este modelo nacional y popular con inclusión y con distribución de la riqueza y con niveles de equidad necesarios en Argentina está haciendo agua por todos lados. Porque cuando se ha crecido no se acumuló la riqueza suficiente como afrontar estos momentos de ´vacas flacas´. Entonces tiene hacer correcciones que no son otra cosa que ajustes, como cualquier familia que tiene más gastos de los que puede pagar, si se ajusta, hacerlo inteligentemente, pero no entrar en el ridículo que se prohíba la importación de medicamentos para enfermedades oncológicas”, añadió.

El presupuesto 2012 y la reforma al BCRA

El dirigente opositor precisó también que «nosotros no votamos el presupuesto del 2012, y fuimos muy criticados en su momento porque decían que era un herramienta que el Poder Ejecutivo tiene que tener, y nosotros dijimos que el presupuesto era cartón pintado, y a los dos meses tuvieron que echar mano a los fondos del Central como han hecho con esta ley de reforma de la Carta Órganica del Banco Central, que la visten de una cantidad de enunciados que uno puede estar más o menos de acuerdo, y al final de cuentas lo que está debajo del poncho es ´necesitamos la caja y vamos a manotear los dólares del Central´».

Su relación con Solá

Sobre los comentario de su ex aliado Felipe Solá, quien aseguró que “los errores de la oposición son peores que los del Gobierno”, el empresario refirió que “en un tiempo me preocupé en tratar de entenderlo a Solá pero abandoné en el intento. Me resulta difícil entender la política desde la posiciones y las actitudes de Felipe. Yo lo aprecio, pero realmente es complejo. Lo que sí está pasando es que ciertos sectores de la oposición tenemos vocación de ayudar, proactivos para no solamente decir lo que no está bien sino cómo se hace bien, con críticas propositivas. No me gusta el término oposición, sino alternativa, y como alternativa uno tiene que proponer.

Audio completo de la entrevista

Viernes 23 de marzo de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Eduardo Valdés

El diputado nacional del Frente de Todos, y las últimas novedades de la investigación sobre la banda que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, y van a tener un precio muy accesible”, adelantó Alan Gontamaher de la empresa KOVI

El emprendedor argentino conversó con Gustavo Sylvestre sobre las nuevas propuestas de su pyme que produce los barbijos del CONICET y ahora apuestan a...

Santiago Cafiero: “Hay una agenda muy interesante de inversiones que están llegando a nuestro país»

A su llegada al país tras la visita a Estados Unidos, el Canciller de la Nación destacó las posibilidades económicas que se abren a...