Inicio Política De Vido: “Buscamos que...

De Vido: “Buscamos que las empresas energéticas sean sustentables, y que el servicio sea accesible para el 100% de la población”

“Necesitamos una Argentina con una matriz económica sustentable, por eso vamos por la 4° y 5° central nuclear. Si tuviéramos que quemar combustibles fósiles para generar la misma energía que vamos a generar con el uranio, en 22 años hubiéramos tenido que importar US$15.000 millones de combustible”, puntualizó el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, desde Viena, donde participa de la cumbre de OIEA.

Buscamos una industria competitiva, que tenga precios de la energía que les permita competir en el mundo, pero también la libre accesibilidad a los servicios para la gente”, dijo.

Además priorizó la necesidad de tener “empresas energéticas que sean sustentables, pero también buscamos la accesibilidad a los servicios para el 100% de la población”.

En esta línea, destacó la editorial del diario La Nación sobre los posibles efectos que podría tener un recorte abrupto en los subsidios a las tarifas en un futuro gobierno.

Si no hubiéramos hecho lo que hicimos en estos años, lo que ellos dicen que va a pasar hubiera pasado en 2004”, apuntó.

Por otra parte, cuestionó a quienes alaban “el autoabastecimiento ´trucho´ del 2003”, porque existía en base a que “un 53% de la población estaba debajo de la línea de pobreza y un 23% estaba desocupado”.

Los cortes de luz

En cuanto a lo realizado en materia de distribución de energía, Julio De Vido ponderó las inversiones en la red de electroductos y gasoductos, y aseguró que gracias a ellas “se incorporó a 10 provincias que estaba fuera del sistema nacional interconectado”.

El funcionario relacionó los cortes de energía con los “días de extremo de frio o calor, fundamental en el área metropolitana de Buenos Aires” y a “picos de consumo”, que “en 2004 eran de 14.000 megas y hoy estamos en casi 94.500 megas”. “Lo que Argentina ha hecho en materia energética en estos años es inédito en la historia”, advirtió.

Audio de la entrevista

Martes 15 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Formosa: “La nota fue un montaje, donde se pagó a mujeres que no estaban embarazadas”, sostuvo el procurador Sergio López

El Procurador de la provincia de Formosa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones acerca del informe que impulsó y que constató una eventual...

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...