Debate de jóvenes militantes : “Tenemos muchos y valiosos candidatos para seguir adelante con este modelo”, afirmó Federico Martelli, del FPV

Compartir

El joven militante del kirchnerismo participó del debate de jóvenes políticos en Mañana Sylvestre, y si bien evitó hablar de candidaturas expresó su esperanza en hallar la continuidad en 2015 al proyecto que encarna Cristina Kirchner. Por otra parte, Martelli sostuvo que Massa y Macri deberían ir a una interna, para que “sinteticen una candidatura liberal”

“Fuimos estigmatizados por los medios de comunicación hegemónicos principalmente por el Grupo Clarín, pero la sociedad acepta la militancia política porque todas las generaciones han tenido militancia y una forma de participación social y de construcción colectiva”, dijo Federico Martelli, secretario general de Unión Popular dentro del FPV y citó como ejemplos los casos de de Belgrano, San Martín y Evita, como protagonistas jóvenes de la historia de nuestro país.

La Cámpora

El joven militante oficialista defendió a los militantes de la agrupación La Cámpora que ocupan puestos en el Estado, y lo relacionó con una campaña sesgada de grupos mediáticos concentrados.

“Conozco a toda la conducción de La Cámpora, empezaron a militar conmigo, en las villas, en el Conurbano. Una parte importante de esa agrupación ocupa lugares en el Estado porque somos parte del Gobierno. Y es una chicana maniquea y absurda plantear que porque son jóvenes o militantes no debieran ocupar cargos en el Estado o cobrar la mitad de lo que cobra cualquier otro funcionario. Porque los diputados de La Cámpora ganan lo mismo que los diputados del PRO o del Frente Renovador, y sin embargo el eje se pone sobre cuánto ganan esos funcionarios”, cuestionó.

“A un funcionario debe evaluárselo por su desempeño, por sus ideas y no por la agrupación que forma parte”, agregó.

Massa, y Macri

En Radio Del Plata, Martelli se referió a dos líderes de los máximos líderes de la oposición, y llamó a dirimir una candidatura liberal de oposición en internas abiertas.

“Ellos disputan un mismo escenario político y probablemente vayan a una interna porque si no van a dividir el voto liberal. Si realmente quieren ser una alternativa de gobierno tiene que sintetizar una candidatura entre ellos dos, porque no pueden ir con 4 o 5 candidatos”, estimó

El servicio militar

Sobre la polémica instalada por el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz Mario Ishii acerca del regreso de la conscripción, el joven militante K descartó la idea y llamó por el contrario a “debatir la doble escolaridad para todas las escuelas públicas de argentinas”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 30 de abril de 2014