Inicio Política Debate en el piso...

Debate en el piso de Minuto Uno: La pelea por Ganancias

En los estudios de C5N, el metrodelegado del subte Claudio Dellacarbonara, el secretario de Acción Social de los judiciales, Emiliano Arvuez y el secretario general de CGRA Marcelo Fernández debatieron sobre la legitimidad del paro nacional y sobre la polémica sobre el nivel del mínimo no imponible de Ganancias.

“Se trata de un reclamo genuino de la clase obrera, porque no lo entendíamos solamente como un reclamo contra el impuesto al salario sino también levantando otros reclamos que no levantan las centrales sindiales que convocaron hoy, y mucho menos las que no convocaron. Reclamos que tienen que ver con despidos, con pérdidas de puestos de trabajo, por los trabajadores que están por debajo de $5.500 que son casi el 55% de la clase obrero, el trabajo precario, los jubilados”, opinó el metrodelegado Dellacarbonara, cuyo gremio adhirió al paro de transportes.

Dellacarbonara admitió “diferencias” con las centrales sindicales y aclaró que “no es el método” adecuado convocar a paros sin asambleas gremiales. Además manifestó la voluntad de continuar la lucha y apoyar una posible medida de fuerza de 36 horas, como amenazaron las centrales opositoras.

En tanto, el secretario de Acción Social del gremio de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación, Emiliano Arvuez manifestó sus diferencias frente al paro, y de distanció de la actitud del secretario general del gremio, Julio Piumato.

“Fue un paro originalmente convocado por las organizaciones sindicales ligadas al transporte y a último momento, como manotazo de ahogado y especulando se terminaron sumando las 3 centrales sindicales opositoras”, consignó Arvuez y acotó “fue un paro oportunista y especulador”.

Por su parte Marcelo Fernández, empresario y secretario general de CGERA (Confederación General Empresaria) precisó que con el paro “perdimos todos, no creo que nadie haya ganado hoy”.

Mirá el debate completo en Minuto Uno por C5N

Te puede interesar

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...

Denuncia contra Macri: “Los delitos que se le imputan pueden alcanzar una pena de 6 meses hasta 9 años de prisión”, sostuvo el fiscal...

En charla con Gustavo Sylvestre, el fiscal de Morón explicó los motivos por los cuales radicó una denuncia penal contra el ex presidente tras...