Inicio Actualidad “Decir hoy que la...

“Decir hoy que la presencialidad escolar es inocua es realmente casi un delito”, dijo Liliana Hendel

La periodista y actual titular de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del partido de La Matanza apuntó contra la posición del Gobierno porteño respecto de sostener la presencialidad educativa en un momento de pico de la segunda ola de contagios por COVID-19. La funcionaria además destacó la presentación de una línea directa de atención a casos de violencia de género en la provincia.

“Quien habla de cuidar la presencialidad con las cifras que hoy tenemos y decir que la presencialidad es inocua es realmente casi un delito. Es increíble que ayer se haya declarado en la legislatura el día de la abeja y de la bicicleta cuando otros compañeros intentaban discutir el tema de la educación y el COVID-19. El tema de cómo avanza y muta la cepa del coronavirus es un tema muy grave”, expresó Liliana Hendel, titular de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza.

“Las mujeres, los feminismos, hace muchos años que denunciamos el altísimo nivel de ignorancia, machismo y corrupción que hay en el sistema judicial de la república Argentina. Dejémonos de joder con tipos como Casal y con los jueces y juezas que hacen sentencias aberrantes en contra de las mujeres que van a denunciar, y las maltratan, las desamparan, son sobornados por tipos poderosos que pueden pagar incluso una sentencia a favor”, enfatizó la funcionaria.

Acotó que “el sistema judicial deteriorado, enlodado, que nos avergüenza existe mucho antes que los Bonadio y los Stornelli, lo que pasa es estos tipos lo que han hecho es ponerlo sobre la mesa. Este sistema judicial que avala a los machos violentos”.

En charla con Sylvestre, la funcionaria subrayó el lanzamiento de la nueva línea de atención para casos de violencia de género en el distrito, en alianza con la línea 144.

Viernes 30 de abril de 2021

Te puede interesar

Paula Español: “Debemos recuperar la capacidad de compra de los argentinos”

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo remarcó el compromiso del Gobierno por...

Martín Soria: “Macri hizo lo mismo que Pepín Rodríguez y se quedó del otro lado del charco, desaparecieron todos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia de la Nación cuestionó al ex mandatario tras las nuevas pruebas sobre la denuncia por contrabando agravado...

Salud Mental: “La ley es muy avanzada, el tema es que faltan los recursos para que se cumpla”, explicó Alfredo Kraut

En comunicación con Mañana Sylvestre,el abogado especialista en derecho y salud mental habló del marco normativo argentino y defendió los contenidos de la actual...

Evo Morales: “No entiendo cómo Macri, presidente de un país vecino, pudo participar del golpe de Estado preparado por Estados Unidos”

En conversación exclusiva con Mañana Sylvestre, el ex mandatario boliviano opinó acerca de las pruebas que demostrarían el apoyo del gobierno de Mauricio Macri...