Decreto sobre comunicaciones: “Es un retroceso más en las políticas sobre ARSAT”, indicó Guillermo Rus

Compartir

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno otorgó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la potestad de asignar frecuencias a operadores privados, frecuencias que antes estaban asignadas a la entidad estatal ARSAT.

“Es un retroceso más en las políticas sobre ARSAT: no es nuevo esto de quitarle frecuencias de comunicaciones móviles a ARSAT, que ya estaba en la ley de de desarrollo satelital del 2015”, sostuvo en Mañana Sylvestre Guillermo Rus, ex vicepresidente de esa empresa estatal satelital.

Según el ex funcionario de ARSAT, el decreto favorece intereses de las tres compañías de telefonía móvil más fuertes en el mercado local, las que desde hace tiempo reclamabann más frecuencias de comunicaciones.

“El artículo que se deroga hablaba de que ARSAT en su explotación de esa frecuencia tenía que estar destinada a fortalecer las capacidades de seguridad y defensa, de inclusión digital. Las frecuencias están ociosas pero porque el Estado no hizo nada en 3 años, para darle uso a esas frecuencias y abandonó ARSAT”, opinó Rus.

“Los grandes perjudicados serán los que no tienen buena conectividad en nuestro territorio actualmente”, dijo sobre las consecuencias intrínsecas del DNU firmado por Macri.

Martes 22 de enero de 2019