Inicio Política ¿Deja el FPV la...

¿Deja el FPV la agrupación La Juan Domingo y va al peronismo disidente?

deFazioEn conversación con Mañana Sylvestre, el senador bonaerense del FPV Alberto de Fazio, que respalda al sector liderado por Daniel Scioli, negó un alejamiento en bloque de esa agrupación del oficialista Frente para la Victoria y habló de “decisiones personales”. “Nunca nos juramentamos tener posiciones similares en 2013”, dijo y aclaró que se mantiene como objetivo común “darle sustento político a Daniel Scioli en 2015”.

“Nunca nos juramentamos tener posiciones similares en 2013, porque evidentemente las procedencias de nuestras agrupaciones era diferentes, y también por cuestiones generacionales, y también referencias diferentes dentro del peronismo. Así que siempre tuvimos claro que era muy difícil que confluyéramos todos en una misma estrategia electoral en esta elección”, explicó el senador bonaerense integrante del sciolismo, Alberto de Fazio, sobre la ruptura con el FPV por parte de algunos dirigentes que integran la Agrupación La Juan Domingo.

“En el caso particular mío, yo sigo integrando el bloque del Frente Para la Victoria, y sigo estando al lado del gobernador, lo que no significa que sigamos compartiendo estos objetivos a mediano plazo”, precisó el legislador y completó: “Lo que es bueno señalar, que cuando nosotros integramos esta agrupación siempre tuvimos en cuenta el 2015, el objetivo era darle un sustento político a la candidatura presidencial de Daniel Scioli”.

Luego negó que el gobernador tuviera que ver con estos movimientos políticos en el seno de la agrupación generada por el mismo sciolismo e indicó que “yo particularmente tengo libertad de plantear disidencias dentro de este espacio, y a mí nadie me dijo no digas esto. Y estas disidencias en el caso mío no terminan en mi caso al lado de Moyano. Yo puedo tener un apoyo crítico en muchas medidas, y nadie me lo impide y si me lo impidieran no desembocaría en mi caso estar sentado al lado de Moyano, porque no comparto esa visión de país”.

En Radio del Plata, de Fazio aclaró que “algún compañero está pensando que la no canalización de sus expectativas lo lleve a dejar este espacio e integrar otro, pero no es lo que está pensando el gobernador en estos momentos”.

Uno de los motivos del nacimiento de la agrupación era no tener posiciones dogmáticas y verticalistas, era un poco lo que en ese momento se nos quería imponer. La agrupación surge para tener una mayor libertad política y de opinión. Así que es propia de nuestra agrupación de que algún compañero entienda que en este momento tiene que posicionarse en otro lugar, y nosotros tampoco cuestionamos la calidad de peronistas de otros sectores, porque no tenemos el peronómetro, ni tenemos tampoco la franquicia exclusiva del peronismo, así que tampoco impugno que algunos puedan buscar otros senderos”, refirió el senador sciolista.

Luego agregó: “Yo digo que las decisiones del 2013 eran a título personal, porque lo que nos unió fue otro objetivo que sigue estando vigente, y seguimos unidos a lo largo del país, porque hay agrupaciones La Juan Domingo en todo el país (…) La realidad política es muy diversa, y es muy difícil tener una posición común en todo el país”.

Por estas horas se supo, que dos de los líderes de La Juan Domingo, los senadores Baldomero “Cacho” Álvarez y Osvaldo Goicoechea abandonaron las filas de Daniel Scioli y el Frente para la Victoria para integrar el partido que conduce Francisco De Narváez.

Audio completo de la entrevista

Viernes 17 de mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...