Del Senado a la intendencia: “Cambio la hamaca paraguaya por una silla eléctrica, es una elección de vida”, dijo Luis Juez

Compartir

El locuaz dirigente cordobés vuelve a pelear por la intendencia de Córdoba tras difundir esta semana el acuerdo alcanzado con Olga Riutort, la exesposa de De la Sota, en una alianza que tendrá como objetivo intentará destronar a Ramón Javier Mestre, actual jefe municipal de La Docta.

“Decidí dejar un lugar de privilegio como es el Senado para estar más cerca de la gente. He cambiado una hamaca paraguaya por una silla eléctrica, porque yo padecí la gestión municipal porque ponía la cara 16 horas por día. Pero es una elección de vida”, dijo el dirigente cordobés quien fuera intendente de Córdoba entre 2003 y 2007.

De esta forma, Juez ratificó su decisión de ir por la intendencia de Córdoba y aclaró que en caso de perder la elección asumirá como primer concejal en dicha ciudad, renunciando a su postulación a senador, aunque estará presente en la boleta, ya que está oficializada.

Sin embargo, confirmó su apoyo a Mauricio Macri a nivel nacional, y remarcó que acompañará su candidatura y ayudará a fiscalizar la elección en la provincia. “Tengo un compromsio y voy a honrar mi palabra empeñada“, dijo.

Contra De la Sota y la UCR

Para Juez, “no hay duda de que Mestre es hoy un hombre de De la Sota”, dijo en Radio Del Plata del actual intendente de Córdoba, y luego fue más duro: “Es un pacto que intenta con éxito replicar el viejo partido de chinchón donde cuando uno roba, el otro espera”.

Más adelante siguió descargando munición gruesa sobre Mestre a quien calificó como “un pésimo intendente”. “Mestre tiene negocios con la basura, con el transporte, con la comunicación, con la estática. Es un pibe muy proclive a los negocios, le gusta la plata”, fustigó.

Además, habló del escenario provincial y de la victoria del oficialismo en Córdoba, y acusó a sectores del radicalismo “de trabajar decididamente en contra” de la candidatura de Aguad.

“El domingo anterior se votó en ciudades donde el radicalismo ganó por el 60% reeligiendo a sus intendentes y al domingo siguiente Aguad sacó el 20%. Ni las manos pusieron”, replicó.

Audio de la entrevista

Jueves 30 de julio de 2015