D´Elía: “Detrás de la candidatura de Massa están los responsables de haber traído a los narcos a la Argentina”

El dirigente piquetero, integrante de la agrupación Miles, estuvo en Mañana Sylvestre y habló de su polémica participación en el programa Intratables, que conduce Santiago Del Moro, y cargó duro contra el intendente de Tigre al que vinculó a quien llama el “zabeca de Banfield”, en tiro por elevación que estaría dirigido a la figura de Eduardo Duhalde.

“Soy un viejo combatiente en la provincia de Buenos Aires contra mafias, corruptelas, el narco, y que algunos nos quieren decir que los problemas que tenemos hoy nacieron de un repollo y que nadie se haga cargo y los que se plantean como la renovación de la política, tienen escondidos detrás de ellos a esos personajes que hicieron tanto daño porque son los trajeron el narcotráfico a la Argentina, realmente me hacen reventar de asco”, puntualizó el piquetero Luis D´Elía sobre el escándalo que protagonizó ayer en su participación en el ciclo Intratables, en medio de un debate sobre narcotráfico.

“Soy un insulino dependiente, y tuve una suba de presión”, consignó sobre su malestar en el programa.
“La verdad, no hubiese querido reaccionar así, pero es una pelea.. entre esos tipos y yo hay algo personal. ´El zabeca (cabeza) de Banfield´, todo el pueblo argentino sabe quién es ese personaje siniestro. No lo asocio con ningún nombre y apellido, ni el buen nombre y honor de nadie”, puntualizó con un dardo que estaría dirigido a Eduardo Duhalde.

“Él fue a Tribunales y arrugó. En el escándalo del (Juzgado) Federal N°1 en Mar del Plata, donde desaparecieron expedientes a jueces federales que vinculaban a personajes políticos muy importantes con el tema del narcotráfico y a los jueces que les desaparecían los expedientes después los ascendían, y hoy uno de esos jueces es ministro de la Corte de la Provincia de Buenos Aires”, denunció D´Elía.

“Hace 30 años que milito en la provincia de Buenos Aires, me parece que sin dar nombres pero apelando a esos nombres que tiene la memoria colectiva en nuestro pueblo hay que decir claramente que quienes están detrás de la candidatura de Sergio Massa son los responsables de haber traído a los narcos a la Argentina hace más de 2 décadas”, insistió.

La situación en Nordelta

D´Elía puso el acento en la llegada de “1.000 extranjeros vinculados al narcotráfico” que hoy estarían habitando el predio de Nordelta en el partido de Tigre.

“El otro día hubo 8 allanamientos en Narcodelta”, dijo con ironía. “Ese distrito que es ejemplo en materia de seguridad, que tiene las cámaras que todo lo controlan no detectan a estos 1.000 personajes vinculados al narcotráfico, como no detectaron a Misangre (por el narco). ¿Qué pasa en Tigre se paga peaje para no ser detectado?”, se preguntó.

Audio completo de la entrevista

Martes 15 de abril de 2014