Denuncia contra Caputo: “De enero a hoy habría duplicado su patrimonio con la compra de dólares”,dijo Leandro Santoro

Compartir

Una nueva causa penal se presentó esta semana contra el ex ministro de Hacienda y actual titular del BCRA Luis Caputo, por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de información privilegiada”, habida cuenta de la posibilidad de que el funcionario hubiera transformado sus tenencias en Lebacs en posiciones en dólares antes de la disparada de la moneda estadounidense.

En Mañana Sylvestre habló el autor de la denuncia penal, el legislador porteño por Unidad Ciudadana Leandro Santoro, quien dio detalles de la presunta maniobra realizada por el funcionario macrista.
Notamos que hay personas que a partir de la utilización de información privilegiada y manejando muy tiempos se hace más rica de lo que ya era. Tomamos una denuncia de Alejandro Bercovich que plantea que a partir de un documento al que tiene acceso como es un extracto de la Caja de Valores.

“En octubre del año pasado con una cuenta personal entra a operar con Lebacs, y sale en enero. Entra con $8,5 millones y sale con $9 millones en 90 días. En enero no hace ningún tipo de operaciones y suponemos que se pasa al dólar, porque si no hubiera quedado registrado el movimiento. Si es así, entre enero y hoy, Caputo duplica su patrimonio, pasa de $9 millones a $18 millones”, indicó Santoro en Radio 10.

La denuncia realizada por el ex dirigente de la UCR se basó en una investigación hecha por el periodista de C5N Alejandro Bercovich a través de extractos tomados de la Caja de Valores.

“Nos llama la atención los tiempos porque justo en enero va a Nueva York y obtiene como información privilegiada que los mercados financieros internacionales se le van a cerrar a la Argentina. Por lo cual él sabía que el tipo de cambio iba a pegar un salto abrupto. Y vemos cómo estos lobos de Wall Street usan su dinero personal para entrar y salir de los distintos instrumentos financieros”, precisó.

La causa dólar futuro

Consultado acerca de lo que fue la causa por el dólar futuro instrumentada contra funcionarios del Gobierno anterior, Santoro la calificó como “absolutamente delirante”, y recordó que fue el propio juez federal Claudio Bonadío quien incluyó en la denuncia a Axel Kicillof y a Cristina Kirchner cuando no estaban mencionado por quienes presentaron el escrito, los dirigentes de Cambiemos Mario Negri y Federico Pinedo

Con el tiempo se descubre que los que compraron fueron funcionarios de este gobierno, y hoy tiene falta de mérito y ellos son los que tomaron la decisión política de devaluar”, deslizó.

“Ahora está la operación ruinosa de las Lebacs que es absolutamente obra de este gobierno y no hay ninguna investigación ni crítica al respecto”, finalizó.

Martes 11 de septiembre de 2018