Denuncia contra Lewis: “Quieren hacer un country en un área natural protegida”,advirtió el periodista Rodrigo Tornero

Sobre el conflicto y reclamo de vecinos de El Bolsón, en Río Negro, ante la aprobación por parte del Concejo Deliberante local de la cesión de tierras de una reserva natural para la construcción de un barrio cerrado por parte de una empresa ligada al millonario Joe Lewis, estuvo en Radio 10 Rodrigo Tornero, periodista de FM Alas, quien explicó a fondo los puntos más polémicos del proyecto.

“Lo que entiende la población de El Bolsón es que esto es una manera de comenzar pero que tarde o temprano, tanto el lago artificial como el campo de golf, como los 1000 y pico de lotes del country se van a realizar sobre esas 750 hectáreas que pertenecen al área natural protegida y que equivale en proporciones al mismo tamaño que tiene el pueblo de El Bolsón”, dijo Tornero.

Por otra parte tiene como agravante que el proyecto dejaría en manos privadas el acceso a una importante reserva de agua. “Quieren hacer un pueblo para una elite, y en una naciente de aguas, que abastece a toda la zona del paralelo 42 y la zona cordillerana”, explicó.
Tornero relacionó a su vez al intendente Bruno Pogliano, que sería cercano a Cambiemos y al gobernador Weretilneck, con el magnate Joe Lewis y aseguró que su estudio contable funciona “dirección legal de la empresa Laderas que pretende llevar a cabo el megaloteo”.

Además apuntó que el millonario Joe Lewis pretende generar “una central de paso hidroeléctrico, y va a vender su energía al interconectado nacional, pero le cambió la traza al proyecto y lo desarrolló con los plazos vencidos y con una traza que no era la estipulada, que casualmente pasa por el megaloteo proyectado”.

Audio de la entrevista

Lunes 19 de diciembre de 2016