Inicio Política Denuncia contra Luis Caputo...

Denuncia contra Luis Caputo por dólar futuro: “Es una incompatibilidad manifiesta, se sentaron a saborear lo que iban a ganar”, dijo Héctor Recalde

El diputado del FpV y titular del bloque kirchnerista explicó en diálogo con Radio Del Plata los alcances de la denuncia presentada contra el actual secretario de Finanzas Luis Caputo por la compra de dólar a futuro.

“Hasta diciembre pasado era el titular de AXIS, sociedad gerente de fondos comunes de inversión e hizo compras de dólar a futuro no solo para AXIS, sino un 10% para él mismo, por más de $800 millones. Y el día 13 de diciembre apenas asumido Mauricio Macri, Luis Caputo con Quintana se reúnen con el presidente de Rofex para fijar el precio de venta del dólar a futuro. Ese domingo fijaron a 13,95, y se había vendido a $9,92”, indicó Recalde.

Según la denuncia hecha por diputados kirchneristas, el secretario de Finanzas garantizó su propia rentabilidad cuando participó en la mesa chica para resolver cuando se pagaría por el dólar futuro en una reunión en el ministerio de Economía el 13 de diciembre.

“Hay incompatibilidad manifiesta y conflicto de intereses. Se sentaron a saborear lo que iban a ganar. Es indignante”, dijo.

“Nosotros preveíamos que por la evolución y la administración del dólar en ese momento cuando se haga efectiva la compra de dólares a futuro, iba a estar a $11,62. Es manifiesta la ventaja que sacaron, fijándolo ellos mismos”, puntualizó.

La denuncia contra Luis Caputo incluye los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, uso de información privilegiada y agravada, y defraudación en perjuicio del Estado.

El voto electrónico

Consultado acerca del proyecto oficial de instauración del voto electrónico que obtuvo dictamen de comisión, con apoyo del massismo, Héctor Recalde manifestó su oposición directa al proyecto.

“Creemos que esta reforma electoral incurre en el defecto que zanjaron varios países como Alemania. De 20 países desarrollados, 19 de ellos de dejaron de usar el voto electrónico por la vulnerabilidad que tiene el sistema y EEUU que es el número 20, sólo lo tiene en algunos distritos”, explicó.

Ir a un sistema que está demostrado que es vulnerable tiene intencionalidad política, es de cálculo electoralista. Nosotros estamos absolutamente en contra”, remarcó y recordó lo denunciado por el técnico informático Joaquín Sorianello, quien advirtió las fallas en el sistema durante el comicio a jefe de Gobierno capitalino.

“En nuestro país, hubo un muchacho experto en informática que mostró la vulnerabilidad del sistema en la votación del gobierno en CABA, y fue procesado y por suerte fue absuelto porque era un patriota, lo único que quería hacer es demostrar que era vulnerable”, deslizó.

Audio de la entrevista

Viernes 30 de septiembre de 2016

Te puede interesar

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...