Denuncia contra Piter Robledo:“En mi cuenta sueldo había depósitos por $160.000 y yo cobraba $13.000”,dijo Rosaura Cipres

Compartir

Rosaura Cipres trabajó hasta diciembre de 2017 como secretaria territorial dentro la subsecretaría de Juventud, estamento que integra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tras ser despedida, comprobó que en su cuenta sueldo hicieron varios depósitos por cifras superiores a los $160.000, cuando su sueldo no superaba los $13000.

Ahora, llevó el caso a la Justicia y denunció a Pedro “Piter” Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud oor los delitos de defraudación y malversación de caudales públicos. El caso recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº7 a cargo de Sebastián Casanello.

En Mañana Sylvestre, Rosaura contó su experiencia y los motivos de su salida, y habló de su relación laboral con Piter Robledo.

“En abril, al intentar generar el monotributo social en la Anses de Escobar me llegó la gran sorpresa. No lo podía hacer porque figuraba como activa y por el monto de sueldo que tenía no me daba para cobrar asignaciones familiares. El chico que me atendió dio vuelta la pantalla y veo que mi sueldo declarado en Anses el más bajo era de $150.000 o $160.000, cuando mi salario no superaba los $13.000”, relató Rosaura, sobre la denuncia que efectuó.

“Me acerqué al banco para ver los últimos movimientos de la cuenta sueldo, y me tiran los últimos meses y veo estos depósitos que se daban de uno o dos por mes, mientras yo ya había sido despedida”, consignó.

Acerca del día a día del trabajo co Pedro “Piter” Robledo, Rosaura tuvo duras apreciaciones hacia el funcionario, y habló de reiterados “maltratos” laborales.

“Mi relación con Peter Robledo era mala. Él tiene una forma de ser muy autoritaria. Es mala la forma de hablar de él y si querés tener paz laboral, tenías que darle la razón”, dijo y aclaró que está decidiendo aún junto a su abogada si presenta o no una nueva denuncia paralela por violencia de género.

Jueves 23 de agosto de 2018