Denuncia contra Sturzenegger: “Creo que hubo un negocio y queremos que se investigue”, dijo Rodolfo Tailhade

Compartir

Este jueves, el Presidente Mauricio Macri desplazó de la conducción del Banco Central a Federico Sturzenegger, y nombró en su reemplazo a Luis Caputo, quien se desempañaba como ministro de Finanzas, en un hecho que el mercado financiero esperaba tras la errática gestión de la autoridad monetaria en las últimas semanas.

En el aire de Radio 10, habló el diputado del FpV Rodolfo Tailhade quien presentará en sede judicial una denuncia penal contra Federico Sturzenegger y pedirá que se prohíba su salida del país.

“Me parece que no puede quedar sin investigación la corrida de mayo, un proceso que se llevó US$12 mil millones de las reservas del Banco Central frente ante las miradas pasivas de la autoridades del banco y que generó un perjuicio enorme para el patrimonio de los argentinos”, dijo Tailhade y apuntó: “En 2 o 3 días el JPMorgan se llevó alrededor de US$1500 millones comprándolos a $20. Vamos a pedir que se investigue este aspecto de la corrida, porque no se puede explicar eso si no hay una complicidad del presidente del BCRA y de las autoridades”.

“No creo en la impericia ni en la ineptitud de Sturzenegger, y por tanto creo que hubo un negocio y queremos que se investigue”, agregó.

Más adelante, indicó que en medio de la corrida bancaria, “el BCRA no supo, no quiso poner todas las herramientas que tenía para frenar eso. Todo este proceso fue irregular y nocivo para el Estado”
Y finalizó: “No creo que esto se haya dado porque el Banco Central estuviera gobernado por una banda de inútiles, porque Sturzenegger es un tipo formado”.

Viernes 15 de junio de 2018