Inicio Actualidad Denuncia de Garavano ante...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia de Macri, Germán Garavano en la que denuncia un supuesto “deterioro institucional” del país. Para Raimundi el escrito surge como “necesidad de mostrar alguna reacción” frente a las revelaciones que hablan de las visitas de jueces y funcionarios judiciales  a Casa Rosada durante la pasada gestión.

El ex ministro de Justicia de la gestión Cambiemos, Germán Garavano, y la ex embajadora ante la OEA, Paula Bertol, dos representantes del PRO muy cercanos a Mauricio Macri, denunciaron al gobierno argentino ante la OEA por el supuesto intento de “buscar impunidad y violar Derechos Humanos”.

“Yo no veo posibilidades de que prospere institucionalmente una denuncia como la de Garavano, tampoco en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  A no ser que tengan armado algo políticamente para generar alguna discusión”, opinó al respecto en Mañana Sylvestre el embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi.

“Atribuyo esta denuncia a la necesidad de mostrar alguna reacción frente a las revelaciones que tuvimos en últimos días. Lo que venimos diciendo y denunciando hace mucho tiempo, ahora se rubricó con las pruebas de las visitas a Olivos y a la Rosada entre jueces y autoridades políticas del macrismo”, dijo el diplomático argentino.

En esta línea, consideró que  el secretario de la OEA, Luis Almagro, “ha sido muy condescendiente con el PRO” y tiene “una relación política muy estrecha” con el macrismo.

“Es un demostración de poder con esta OEA que ha perdido mucha legitimidad desde la misión electoral enviada a Bolivia, que fue muy responsable en crear un clima para que empresarios y políticos obligaron a Evo Morales a renunciar”, deslizó Raimundi.

Lunes 12 de abril de 2021

Te puede interesar

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.