Inicio Actualidad Denuncia penal a jugadores...

Denuncia penal a jugadores de Estudiantes y Gimnasia: “El delito prevé penas de 3 a 6 años de prisión”, confirmó Mariano Bergés, de Salvemos al Fútbol

Mariano Bergés es el presidente de la ONG Salvemos al fútbol y en Radio del Plata habló de la denuncia penal que presentó en la Justicia contra jugadores de Estudiantes y de Gimnasia por los graves hechos de violencia que se vivieron en el clásico platense disputado días atrás en el estadio mundialista de Mar de Plata, cuando los deportistas se cruzaron a golpes de puño y patadas en el final del encuentro.

“Hicimos una denuncia contra 11 o 12 jugadores de Estudiantes y Gimnasia y dejamos establecido que la investigación tenía que extenderse a lo mejor a otros jugadores y dejamos un párrafo sobre lo que entendimos un ineficiente y yo diría un delictivo operativo de seguridad vinculado con el ingreso de las banderas de Estudiantes que tenía la parcialidad de Gimnasia”, explicó Bergés al respecto.

“Si las conductas implican delitos tienen que ser investigados, entendemos que existió un comportamiento muy agresivo y violento, casi una batalla campal, en el medio de un campo de juego ante 25.000 personas y esos comportamientos pudieron generar una incitación a la violencia colectiva, que es lo que el Código Penal describe en el artículo 212”, indicó y aclaró que de prosperar la denuncia, podría implicar penas de 3 a 6 años de prisión para los jugadores implicados en la batahola.

“No fue un hecho cualquiera, es una actitud hostil y triste, y más allá del bochorno y la sanción deportiva, pudo generar una real catástrofe si la violencia se trasladaba fuera del campo de juego”, enfatizó el abogado.

Bergés destacó que el organismo presentó una denuncia similar contra los jugadores de Boca, Daniel “Cata” Díaz, y Daniel Osvaldo por los gestos que realizaron en uno de los superclásicos del verano.

El titular de Salvemos al Fútbol también se pronunció en favor de la aplicación del derecho de admisión en los estadios de fútbol, y abogó por un implementar un control mayor sobre las mismas fuerzas de seguridad que supervisen los encuentros de fútbol.

“Hace años que tenemos una deuda con la sociedad vinculada con el tema policial. En la medida que no se maneje el control civil sobre la policía no van a haber mejoras sobre estas cuestiones”, apuntó.

Viernes 5 de febrero de 2016

Te puede interesar

Fallo por clases en CABA: “Es una aberración jurídica, un atropello político de magnitud”, expresó María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó su rechazo al fallo...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

“Ya aplicamos 51.000 vacunas en todo el distrito de Pilar”, afirmó Federico Achaval

El intendente del partido de Pilar destacó en Mañana Sylvestre el avance de la inmunizaciones en su distrito, y habló de las obras de...

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...