Denuncia penal contra diputados: “Pretenden que la sociedad se calle,y sienta miedo”, refirió Leopoldo Moreau

Compartir

Luego de la denuncia del Gobierno contra un grupo de diputados de la oposición por “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento” en el contexto de la sesión de la Cámara baja del pasado 14 de diciembre, en la que se frustró el debate de la reforma previsional, habló en Mañana Sylvestre Leopoldo Moreau, quien integra la lista de legisladores denunciados.

“Han pasado cosas insólitas en Argentina, como transformar un suicidio en homicidio, inventar delitos inexistentes como el caso de la traición a la patria pero qero quizás esto es lo más grave. Afecta al pueblo argentino. Pretenden que la sociedad se calle, no hable y sienta miedo”, indicó

El Poder Ejecutivo denunció a los legisladores de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Gabriel Mariotto; y los diputados de la izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño.

“Si van contra diputados nacionales, ¿qué queda para un ciudadano común?, Quieren generar una desmovilización de la sociedad. Generar temor hasta en hacer un comentario de Facebook”, deslizó Moreau.

“Aplican políticas económicas y sociales de saqueo que tienen que apuntalarla con represión. Nosotros pusimos el cuerpo entre la Gendarmería y la gente. Yo lo volvería a hacer una y mil veces”, acotó en Radio 10.

Moreau acometió contra la represión lanzada por Cambiemos en las afueras del reciento legislativo y sostuvo que ese día, “se vivió un Estado de sitio de hecho alrededor del Congreso”. “No queríamos un Nahuel o un Maldonado tirado en las calles de Buenos Aires”, precisó.

“El Ministerio de Seguridad, el que más sospechado está en Argentina, hace un denuncia en donde parece que nosotros violentamos a los gendarmes, parece un chiste tragicómico”, acotó a la vez que adelantó que llevarán el caso ante foros parlamentarios internacionales como la Unión Interparlamentaria Mundial, el Mercosur, el Parlamento Europeo, y el Parlamento Andino

Lunes 2 de enero de 2018