Inicio Actualidad Denuncia penal contra Macri:“Hubo...

Denuncia penal contra Macri:“Hubo administración infiel y una malversación del crédito tomado al FMI”, dijo Félix Crous

En el aire de Mañana Sylvestre, el titular de la Oficina Anticorrupción dio detalles de la denuncia que presnetó contra el ex presidente Mauricio Macri por el acuerdo de asistencia financiera con el FMI. “Se tomó créditos de un modo irregular violando todas las normas”, dijo.

La Oficina Anticorrupción realizó el viernes pasado una denuncia penal contra el ex presidente Mauricio Macri por los delitos de “administración fraudulenta” y “defraudación” en el marco de los acuerdo Stand By alcanzados con el Fondo Monetario Internacional en 2018.

“No estamos denunciando las políticas monetarias o económicas financieras del macrismo, porque puede gustarnos o no, pueden haber sido más o menos desastroso para nuestro país. Las políticas colapsaron, el país entró en default a partir del 2018, se derrumbaron los planes que tenía el gobierno de Macri y en lugar de tomar medidas que salvaguardaran al pueblo, se optó por un endeudamiento con el FMI, tomar créditos de un modo irregular violando todas las normas”, precisó en Mañana Sylvestre el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous.

“La finalidad era asegurar la toma de ganancias de dólares que habían estado en la bicicleta financiera con las Lebac y luego con las Leliq haciendo tremendas ganancias. Para nosotros es una administración infiel y una malversación de ese crédito para asegurar que los que estuvieron timbeando se puedan llevar las ganancias. Después volvieron a reperfilar deuda, volvieron a poner un pequeño cepo que luego fue un gran cepo”, expresó el funcionario.

“El FMI le prestó a la Argentina en tiempos de Macri más de la mitad de lo que le prestó a todos los países del mundo durante la pandemia. Y ahora el muerto lo tiene que levantar el pueblo argentino. Son US$44.000 millones en 36 meses. No puede ser que siempre nosotros estemos penando y los que se visten de ‘pasaron cosas’ o fracasaron se vayan tan o más millonarios de lo que llegaron”, indicó Crous.

La denuncia de la OA imputa además a ex funcionarios macristas como a los ministros de Economía Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, el ex titular del BCRA, Federico Sturzenegger, entre otros.

Lunes 15 de marzo de 2021

Te puede interesar

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

Daniel Scioli: “Veo venir un futuro próximo de recuperación de la economía del país”

El actual embajador de Argentina en Brasil dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su confianza de cara a un eventual repunte...

Luis Cámera: “Sugerimos que hay que mantener las medidas restrictivas siguiendo el semáforo sanitario”

El médico clínico y asesor presidencial en temas sanitarios, en Mañana Sylvestre, abogó por la continuidad de las actuales restricciones, y precisó que si...