Denuncia penal: “Queremos que Macri conteste para qué creó sociedades en paraísos fiscales”, dijo el diputado Darío Martínez

El legislador nacional neuquino, quien presentó la denunció que permitió al fiscal federal Federico Delgado imputar al Presidente, estuvo en el aire de Radio Del Plata y reclamó que Macri brinde explicaciones ante la Justicia y ante la sociedad, por la generación de sociedades empresarias en paraísos fiscales, difundido en los Panamá Papers.

“Presentamos la denuncia y aportamos documentación ante la Justicia teniendo en cuenta que la Oficina Anticorrupción evidentemente no lo iba a investigar después de las declaraciones fuera de lugar de Laura Alonso”, dijo Norman Darío Martínez, diputado del FpV sobre la causa iniciada contra el Presidente.

“No le estamos preguntando sobre si su declaración jurada está bien, y es esa. Lo que queremos es que conteste para qué creo sociedades en paraísos fiscales”, enfatizó.

“Supuestamente con Rapipago querían hacer actividades comerciales entre Brasil y Argentina, una empresa que es proveedora del Estado nacional y provincial, que recauda impuestos. (Macri) Genera una empresa en un paraíso fiscal, para pagarme menos impuestos. ¿O es evasión o qué lo explica?”, sostuvo sobre la trama oculta detrás de la constitución de Fleg Trading en Panamá.

Más adelante, en diálogo con Gustavo Sylvestre puntualizó: “Es bueno que la gente sepa que el Presidente en el momento de ser un contribuyente lo que intenta es pagar menos impuestos”.

En este sentido, Martínez dejó entrever la posibilidad de que hubieran más sociedades offshore con participación de Mauricio Macri, y citó las palabras de Daniel Angelici, presidente xeneize, quien refirió que las cuentas de Boca en Panamá habían sido creadas 20 años antes, tiempo que coincide con la etapa de Macri como titular de dicha entidad.

Audio de la entrevista

Viernes 8 de abril de 2016