Inicio Actualidad Denuncia por acoso sexual...

Denuncia por acoso sexual contra comunero de la Ciudad: El testimonio de María del Carmen

La ex Jefa de Gabinete de la Comuna N°1 de la Ciudad de Buenos Aires detalló en Radio Del Plata el drama que vivió cuando prestaba funciones para Roberto Salcedo, el presidente de la Junta Comunal de ese distrito capitalino, al que denunció ante la Justicia por acoso sexual.

“Sufrí muchos tocamientos, que él entre y salga de la oficina y que meta de lleno en la cola. Mi función me obligaba a estar en muchas reuniones junto a él, y siempre se la ingeniaba para meter la mano entre mis piernas. Tocarme la mano, o los senos”, relató María del Carmen Marone, quien presentó un cuadro oscuro del funcionario, al que calificó como un “perverso”.

“Me generaba violencia y a reaccionar con violencia, pero tenía que pegarle un cachetazo para que mínimamente entendiera. Y esta persona gozaba con eso, porque para mí que era como un trofeo, siento que era como un regalo que le daba yo dándole un cachetazo. Tiene una patología bastante psicópata, porque me decía pegame que me gusta y eso es real”, expresó.

La ex funcionaria porteña se quejó por lo que considera como un alto nivel de hipocresía de la sociedad, por la falta de apoyo de instituciones y organismos a su reclamo por justicia. En concreto, dijo haber llevado su denuncia ante Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, y funcionaria porteña, y aseguró que no tuvo eco en sus reclamos.

“Fui al Ministerio Público fiscal de Capital, ahí mismo me asesoraron sobre hasta dónde podían llegar ellos porque este señor se jacta de ser hombre de Martín Ocampo (ministro de Seguridad porteño) y de Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors), con lo cual se siente sumamente impune”, consignó Marone.

Por otra parte, Marone acusó a Salcedo por el manejo irregular de fondos del Estado. “Había onerosas facturas que me negaba a abonar. Tengo el original de una empresa de arbolado, donde la factura era de $900.000 y había hecho realizar otra por $2.400.000, y había una diferencia de $1,500.000. Es muy corrupto”, detalló.

Audio de la entrevista

Miércoles 24 de agosto de 2016

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...