InicioPolíticaDenuncia por contrabando en...

Denuncia por contrabando en la SIDE: “Nos estamos encontrando con muchas sorpresas”, sostuvo Oscar Parrilli

El secretario de Inteligencia habló con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata y expuso los puntos fundamentales que llevaron a la denuncia contra Stiusso y otros ex agentes de SIDE por contrabando y evasión impositiva. “Había mercadería que ingresaba por un régimen especial por la cual no pagaba aranceles”, explicó el funcionario quien manifestó que existía “una SIDE paralela” que estaba a cargo de Stiusso.

“Nos estamos encontrando con muchas sorpresas dentro de un organismo con el que la democracia estaba en deuda. Ningún gobierno democrático había tenido la decisión o la valentía de llevar adelante una revisión de las tareas de inteligencia en Argentina”, dijo Oscar Parrilli, secretario de Inteligencia sobre las investigaciones realizadas en el organismo y que demostraría una red de contrabando y de evasión fiscal, una especie de “SIDE paralela” que se habría aprovechado de las ventajas aduaneras que tiene dicho ente.

“Lamentablemente nos encontramos con una serie de funcionarios que bajo este paraguas de esta ley (25520) y de estos decretos hicieron un contrabando de mercaderías en beneficio propio”, dijo.

En cuanto al contenido del material importado desde la SI, el funcionario indicó: “No sabemos bien, pero se habla de material médico, instrumental electrónico, juguetes electrónicos como playstations, material oftalmológico muy caro, elementos que no tienen nada que ver con las funciones propias de la SI”.

Comprobamos 67 operaciones ilegales con mercadería con futuro incierto (unos 94.000 kilos), proveniente de Miami y San Francisco. Hay algunas importaciones de Brasil, Indonesia, Corea, China y de Inglaterra”, agregó Parrilli sobre las investigaciones que se realizaron sobre el periodo 2013 y 2014.

Queremos saber cuál era el destino final de esos bienes. Pedimos a EEUU que esas empresas digan qué fue lo que exportaron y además queremos saber quién les pagó estos materiales”, puntualizó.

El ex secretario general de la Presidencia cree que existía una virtual “SIDE paralela”, y que era él mismo agente Stiusso uno de los responsables de este entramado ilegal. “Era un área específica que se manejaba y dependía de Stiusso y de un señor Patricio”, indicó.

Por otra parte, Parrilli negó los dichos de Stiusso ante Fein, y rechazó que el Gobierno estuviera en conocimiento de las escuchas ordenadas por Nisman: “Deberá probar lo que les informó. Es la lógica de este señor, generar los hechos y después lavarse las manos”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 25 de febrero de 2015

Te puede interesar