“Denunciamos a Macri, Morales y Miranda por las persecuciones que sufrimos”, dijo Alejandro Garfagnini, de Tupac Amaru

“Vamos a denunciar a Macri, que el día 13 de marzo en el programa de Luis Majul definió a nuestra organización como paramilitar armada. Eso fue público y es una barbaridad”, remarcó Alejandro Garfagnini, referente del movimiento Tupac Amaru.

“Vamos a denunciar a Morales y Miranda por esta maniobra disparatada que planteó (la diputada Mabel) Balconte, que ha leído un libreto y ha sido coaccionada, porque si no decía lo que dijo iban a meter presos a sus hijos e iban a sacarle los fueros”, agregó.

Por otra parte habló de una supuesta persecución contra Milagro Sala, presa desde el 16 de enero pasado: “Es grave lo que está pasando en Jujuy, tuvimos 25 allanamientos este fin de semana. Han destruido la casa de Milagro y le han tirado hasta las paredes, hicieron boquetes buscando no sé qué cosas. El nivel de persecución y de locura que hay en Jujuy es una cosa increíble”.

En otro orden de cosas, Farfagnini se refirió a la intervención del PJ jujeño, y la asunción del vicegobernador Carlos Haquim como nuevo presidente del partido, con lo cual el gobierno pasó a controlar al principal partido de oposición en la provincia. “Hay una situación de partido único, y las únicas opciones electorales contra Morales seríamos nosotros, o el FIT”, remarcó.

Mañana estamos hablando con algunos diputados para pedir la intervención judicial de la provincia, esto tiene que parar porque nuestros compañeros no pueden vivir, ni salir a la calle, tenemos 8 compañeros detenidos, y no sé a donde quieren llegar”, cerró.

Audio de la entrevista

Lunes 2 de mayo de 2016