“Denunciamos a Silvia Majdalani por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, confirmó Gustavo Vera, de La Alameda

“Denunciamos a (Silvia) Majdalani, y a todo su conglomerado de empresas, y pedimos que se investigue si no hay un enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Y esto lleva a empresas que tiene el señor (Eduardo) Costa”, explicó en Mañana Sylvestre, Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda.

Majdalani “en los últimos 20 años cumplió siempre una función política y llama la atención que tenga más de dos decenas de empresas con bastante capital, moviéndose por todos lados, algo que no puede justificar ni ella ni el marido”, remarcó.

Al respecto, explicó que el fiscal Delgado ya pidió información a la AFIP, a la Inspección General de Justicia, y a la Asociación Bancaria, datos que permitieron acreditar la denuncia penal y ampliar el objeto de las pesquisa en el juzgado federal N°10 a cargo de Julián Ercolini.

Vera también se refirió al caso que involucraría al secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas sobre las denuncias por trabajo esclavo en la producción de textiles, en la firma Le Coq Sportif, del cual el funcionario integra el directorio.

14 marcas –entre las cuales estaba Le Coq Sportif- que basaron su producción en el trabajo esclavo en la calle Cobo 1281, y lo declararon como el único proveedor en Capital, que tenía solamente 55 costureras, cuando en realidad era intermediario con un montón de talleres clandestinos, que la única función que tenía esa fábrica era recibir la tela, cortarla, y mandarla a los talleres, recibir las prendas y mandarlas a los locales”, detalló .

La causa contra Stiuso

En relación a la demanda penal que impulsó contra el exagente de inteligencia, Vera refirió que “había avanzado muchísimo y cuando estábamos casi al borde de la citación a la indagatoria le quita la Cámara Federal la causa a Sebastián Casanello, a pedido de Stiusso, que estaba buscando una especie de Forum Shopping”.

“Está acreditado en el expediente que estas 65 empresas (propiedad de Stiuso y otros), ninguna era de la SIDE, todas fueron creadas mientras toda esta gente pertenecía a la función pública, por tanto es difícil saber cómo crearon estas empresas si no fuera con fondos reservados o contactos desde el lugar que ocupaban con el crimen organizado”, apuntó.

Audio de la entrevista

Lunes 25 de abril de 2016