“Denunciamos el impacto que tiene el lobby minero entre los legisladores mendocinos”, señaló Mailé Rodríguez

Compartir

A pesar de las masivas protestas y movilizaciones en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez promulgó la reforma de la Ley N° 7722 que permite el desembarco de megaproyectos mineros en la provincia cuyana.
Al respecto, habló en Mañana Sylvestre la diputada provincial del Frente de Izquierda Mailé Rodríguez, quien apuntó contra los legisladores radicales y peronistas que dio aprobación a la controvertida ley.

“La ley fue promulgada por el Gobernador anoche, después de una jornada de protestas masivas donde se convocó a la movilización más grande de la provincia. Y se están convocando a distintas acciones en varios puntos de la provincia”, advirtió la legisladora.

“Todo el mundo está aquí preocupado porque en el día de hoy ya se ha informado que ingresaría uno de los proyectos más importantes que es el de San Jorge. Todos están en alerta”, deslizó.
Para Mailé Rodríguez, el punto más controvertido del marco normativo es la habilitación del uso de sustancias tóxicas de alta peligrosidad como el cianuro o el ácido sulfúrico.

“Una de las cuestiones más importantes es que la declaración de impacto ambiental no necesita rubricación legislativa, y lo que va a suceder es que los emprendimientos van a llevarse a cabo sin declaración de impacto ambiental al ejecutivo y de eso nadie se a enterar y no va a haber instancia de contralor de la legislatura provincial”, detalló.

A su vez, se mostró dura con sus colegas parlamentarios y disparó: “Denunciamos el impacto que tiene el lobby minero entre los legisladores mendocinos que votaron esta ley”

“Como dice en las manifestaciones a (Anabel Fernández) Sagasti y (Rodolfo) Suárez los compró la minería”, enfatizó.

Jueves 26 de diciembre de 2019