Denuncian 75 nuevos aportantes truchos a Cambiemos: “Fue una maniobra sistemática, de fraude y lavado”, indicó Ximena Rattoni

Compartir

A través de la Fundación La Alameda, 75 ciudadanos más se incorporaron a la denuncia por el financiamiento falso en las campañas políticas de Cambiemos.

En el aire de Radio 10, Ximena Rattoni, denunciante y miembro de La Alameda, reveló que los nuevos datos incluidos en la causa judicial, y reclamó una investigación que encuentre los responsables de la maniobra y esclarezca el verdadero origen del dinero recaudado.

“En las últimas 2 semanas se han sumado 75 ciudadanos que se encontraron figurando como aportantes y nunca aportaron y que tienen disposición a que el juez los cite y a declarar.

Hemos agregado esta investigación que hicimos por cruzamiento de datos, no solo con la campaña de Vidal en Provincia de Buenos Aires, sino también en la presidencial de 2015 y en la de ´Vamos Juntos´ en la Capital, porque aparecen muchos empleados públicos tanto de la Nación, de la Provincia como de la Ciudad que figuran como aportantes”, expresó Rattoni y acotó que “esos mismos montos aportados aparecen en algunos casos como un suplemento salarial para esas mismas personas. Hay unas maniobras que hay que investigar”.

“Fue una maniobra sistemática, de fraude, tapa y de lavado y robo. Además de la sustracción de identidad, y de lavado de dinero hay evidente asociación Ilícita”, expresó.

Calificó a los manejos financieros de Cambiemos como “burdos” y aseguró que ya son 300 las personas incluidas en la maniobra que manifestaron su voluntad de declarar ante la Justicia.
Rattoni reclamó una intensa investigación sobre las fundaciones ligadas a funcionarios de Gobierno, donde podría haberse vehiculizado plata negra para las campañas.

“Las fundaciones que tienen distintos funcionarios de gobierno manejan una cantidad millonaria de dinero que en su mayoría proviene de empresas que son contratistas del Estado. También son tapaderas. La Fundación Pensar manejó entre 2013 y 2015 casi $12 millones, la Fudación Formar de Dietrich $6 millones y la Fundación SUMA de Michetti, otros $6 millones”, reveló.

Martes 25 de septiembre de 2018