Denuncian a Laura Alonso:“La empresa estaba de los 2 lados del mostrador,violando la ley de ética pública”,dijo Martínez Herrero

Compartir

El abogado Leonardo Martínez Herrero, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10 adelantó los puntos principales de la denuncia penal que realizará contra la titular de la Oficina Anticorrupción por el delito de “negocios incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, violación a la ley de ética pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público” por la contratación de la empresa Consuasor, con lazos directos con el espacio político oficialista PRO.

Según se supo, la Oficina Anticorrupción contrató a Consuasor por un monto de $82.500 mensuales para realizar tareas de comunicación estratégica, prensa y manejo de redes sociales para el organismo.
Los dueños de la consultora, Facundo Sosa Liprandi y Alejandro Giúdice se habría beneficiado luego de contratos en otras entidades del ámbito público como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Trabajo, el Mnisterio de Medio Ambiente.

“Entre los servicios que ofrecía esta empresa era hacer lobby para empresas privadas, y así se promocionaba en la web y Laura Alonso contrata a esta agencia para que le haga prensa cuando tenía personal de planta. Es una empresa que está de los dos lados del mostrador cuando por la ley ética pública se impide esta clase de contrataciones”, explicó Martínez Herrero.

“Por este escándalo todas las contrataciones fueron dadas de baja menos la que realizó Pinedo en el Senado que cambió contrato por dos individuales a Sosa Liprandi y Giudice”, resaltó.

Según explica el abogado, bajo la apariencia de una consultora encargada de realizar prensa institucional se vendían influencias e información sobre temas sensibles de la gestión pública.

“Ahora están desesperados borrando todo de la web y han dado de baja contratos que eran escandalosos. Pero a nadie del Gobierno se le mueve un pelo por desmentirlo y siguen en su lógica del ´si pasa, pasa´”, culminó.

Martes 17 de julio de 2018